Certificados de Operadores - Solicitud de Duplicado de Credencial de Operador de Telecomunicaciones

El presente trámite lo puede realizar también de manera virtual en el portal Trámites a Distancia.

¿En qué consiste?

Mediante el siguiente trámite se solicita un duplicado de la Credencial de Operador de Telecomunicaciones oportunamente entregado, en caso de deterioro, pérdida o extravío de la misma a la Sección Certificados de Operadores de Telecomunicaciones (SCOT) de la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Denuncia policial por extravío en la cual figure el número de certificado extraviado.
3.- Entregar una foto actualizada, fondo celeste de 4 x 4, de frente.
4.- Abonar los correspondientes aranceles.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente personalmente en el CAUER (Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico) con turno previo: http://www.enacom.gob.ar/turnos . Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el País se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER. 

NOTA: Podrá contactarse con el CAUER para solicitar asesoramiento por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: cauer@enacom.gob.ar ó telefónicamente al (011) 4348-8830.

¿Cuánto vale?

El arancel correspondiente a este trámite es de TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-) (desde el 01/03/2018):


¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite puede ser efectuado directamente por el usuario.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- El usuario concurre a iniciar el trámite.

Nota: Posteriormente, las Áreas pertenecientes a la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC pueden requerir su presencia y solicitar documentación adicional.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

TREINTA (30) días hábiles.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

CINCO (5) años contados a partir del otorgamiento del certificado original que se duplica.