Trámites

Certificados de Operadores - Solicitud de Duplicado de Credencial de Operador de Telecomunicaciones

¿En qué consiste?

Consiste en solicitar en caso de deterioro, pérdida o extravío a la Sección Certificados de Operadores de Telecomunicaciones (SCOT) perteneciente al Área Licencias y Autorizaciones de la Gerencia de Ingeniería, un Duplicado del Certificado de Operador de Comunicaciones oportunamente otorgado.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Denuncia policial por extravío en la cual figure el número de certificado extraviado.
2.- Formulario F18 - Solicitud de Renovación / Rehabilitación / Duplicado de Certificado de Operador de Telecomunicaciones.
3.- Entregar una foto actualizada, fondo celeste de 4 x 4, de frente.
4.- Abonar los correpondientes aranceles.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente personalmente en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

NOTA: Podrá contactarse con el CAUER, para solicitar asesoramiento, por correo electrónico a la dirección cauer@enacom.gob.ar o telefónicamente al (011) 4347-9750/9740.

¿Cuánto vale?

$10,21.-

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite puede ser efectuado directamente por el usuario.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

5 (cinco) años contados a partir del otorgamiento del certificado original que se duplica.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- El usuario/responsable técnico concurre a iniciar el trámite.

Nota: Posteriormente, las Áreas pertenecientes a las distintas Direcciones pueden requerir su presencia y solicitar documentación adicional.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

30 (treinta) días hábiles.