El Estado en tu Barrio

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a través de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, brinda conectividad en los operativos de “El Estado en tu Barrio”, un programa interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que le acerca a los vecinos distintas facilidades de trámites y gestiones, acercando al Estado a las necesidades cotidianas. Inicialmente surgió como un programa interministerial de la Provincia de Buenos Aires que luego se nacionalizó a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde Enacom se trabaja en conjunto con los municipios bonaerenses y se dialoga de manera constante para conocer sus necesidades. Además, se coordinan actividades junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial y con diferentes organismos del Municipio, de la Provincia y de la Nación, como la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Trabajo, el RENAPER, así como con instituciones de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

Los vecinos de los diferentes barrios reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, partidas de nacimiento y Asignación Universal por Hijo. También se brinda atención médica en ginecología, odontología, pediatría y vacunación. Además, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP (Resucitación Cardiopulmonar) y salud bucal. Asimismo, hay diversas actividades deportivas como fútbol tenis, vóley, entre otras.  

De esta forma, Enacom continúa acercando conectividad a todos los ciudadanos en cada punto del país y apoyando diversas iniciativas que mejoren la calidad de vida.