Hertz: nuevo sistema de gestión del espectro radioeléctrico

El sistema Hertz es una solución informática que automatiza los procesos administrativos y técnicos relacionados a la autorización para el uso del espectro radioeléctrico.

El sistema habilita la solicitud de autorizaciones a través de la página web de Enacom, lo que ofrece mayor transparencia al proceso y permite acceder de manera permanente e instantánea al estado de tramitación. 

Hertz centraliza información sobre las autorizaciones para el uso del espectro, asistiendo a los procesos y consultas relativas a: el estado de ocupación del espectro en un área o zona determinada, por banda/s de frecuencias y/o servicio/s; información necesaria para el control técnico de emisiones, para el proceso de planificación de frecuencias, para la facturación y cobro de cánones y tasas por uso del espectro, entre otras cosas. 

La migración de servicios al nuevo sistema se realizará de manera paulatina de acuerdo al siguiente cronograma:

Servicio VHF-Móvil, Servicio Móvil Marítimo y Aeronáutico 9/01/2017
Servicio VHF-Fijo 20/02/2017
Servicio HF, Trunking 03/04/2017

Para realizar consultas sobre el sistema escribir a: hertz@enacom.gob.ar

Atención, tenga presente que, temporalmente, y hasta nuevo aviso, se harán bajadas diarias del sistema para control y manteamiento. Las mismas se llevarán a cabo a las 09:00hs y por 45 minutos. 

Si usted está conectado, el sistema lo desconectará pudiendo suceder que se pierdan los últimos datos que no haya grabado. Por tal motivo solicitamos que tome la precaución de desconectarse del sistema Hertz, antes de dicho horario. 

Esta situación es temporal, y la franja horaria se irá reduciendo, y restringiendo a unos pocos días de la semana, pasándose además, a una franja horaria más conveniente.

A continuación encontrará videos tutoriales que lo orientarán en el uso del sistema.

 
Presentación Hertz


 
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Emplazamiento


 
Configuraciones


 
Emisiones


 
Enlaces


 
Cambio de Razón Social