23/06/2017 Institucional
Enacom en el mundo
 

"El principal objetivo es construir puentes que conecten a la Argentina con la región y el mundo"

Estas fueron las palabras de Miguel De Godoy, presidente de Enacom, quien participó del 5° Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que reúne a los principales representantes del sector.

 

Este encuentro, realizado en Cartagena de Indias (Colombia) entre el 20 y el 23 de junio, reunió a los principales actores de la industria, operadores, organismos multilaterales de financiamiento y altas autoridades de los Ministerios y Organismos regulatorios de la región para intercambiar experiencias sobre los principales temas de actualidad a nivel regional en materia regulatoria sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de mejorar las prestaciones para los usuarios.

 

“Participar en un evento que reúne a todos los que trabajan para mejorar las comunicaciones, es una gran oportunidad para que Argentina continúe en su camino hacia más y mejores servicios para los usuarios”, sostuvo el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Miguel De Godoy, durante su participación en el Congreso. Asimismo, agregó que “trabajar en conjunto con los distintos actores de la región es una de las principales tareas que los gobiernos deben atender. Solo a través de la sinergia y la cooperación mutua es que se fortalecen las políticas públicas que buscan una mejor calidad de vida para la gente”.

 

 

En el marco de este quinto Congreso, De Godoy firmó un Memorandum de Entendimiento junto al Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, que tiene como objetivo fomentar la cooperación técnica e institucional entre ambos Organismos  y mantuvo una Reunión Bilateral con el Banco de Desarrollo de América Latina, donde se avanzó en la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de infraestructuras que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la economía digital en el país.

 

“La participación de Enacom en este tipo de eventos internacionales nos permite afianzar la inserción de Argentina en el mundo, teniendo como horizonte de acción la cooperación mutua entre los países para el fortalecimiento del mercado de las comunicaciones”, destacó Miguel De Godoy en el cierre del evento.