Locutorios

Las Cabinas Públicas Telefónicas (CPT) constituyen una modalidad en la prestación del servicio público telefónico. Son locales comerciales que ofrecen el servicio de llamadas telefónicas, envío o recepción de FAX y servicios accedidos vía Internet, como navegación por sitios Web, mensajería y correo electrónico.

En general tienen más de un teléfono (o cabinas telefónicas) y PC’s en servicio, y su explotación es realizada por un prestador con licencia otorgada por la autoridad de aplicación. Las comunicaciones se efectúan a través de aparatos telefónicos instalados en cabinas individuales. En los locutorios el “eventual cliente” cuenta con la posibilidad de requerir algún tipo de asistencia personalizada, ya que los locutorios son atendidos por personal que puede llegar a satisfacer con celeridad algún tipo de demanda.
Leer más...
Los locutorios deben facturar y cobrar las comunicaciones cursadas a través de las cabinas públicas telefónicas (CPT), así como disponer de dispositivos que permitan a sus clientes verificar la duración de su comunicación, exhibir en lugar visible el cuadro tarifario y las claves correspondientes a las diferentes distancias. Asimismo, deberán emitir recibos de pago en los que conste, como mínimo, los pulsos consumidos y su equivalente en fichas de telefonía pública.


Ticket de Telefonía Pública

Las cabinas a través de las cuales se ofrece el servicio de telefonía pública deberán contar con dispositivos que permitan a sus clientes verificar la duración de su comunicación, exhibir en lugar visible el cuadro tarifario con los importes de, como mínimo, las comunicaciones urbanas e interurbanas. Estas últimas con las tarifas según la distancia. Por su parte, el usuario deberá recibir siempre un recibo de pago o comprobante en el cual consten, como mínimo, los siguientes datos:


1 Fecha de la comunicación
2 Abonado destino (número llamado)
3 Hora de inicio de la llamada
4 Tiempo de comunicación
5 Cantidad de fichas o unidades de comunicación
6 Importe a abonar por la llamada
7 Nombre del licenciatario que presta el servicio por cuenta y orden de quién se factura la comunicación