Mantenimiento de inscripción

Los Prestadores de Servicios Postales deben presentar anualmente ante Enacom el pago de derecho anual de inscripción y los requisitos y condiciones exigidos en la normativa postal, para mantener la inscripción en el RNPSP o SPSM. (Resolución CNCT 7/96, Decreto Nº 1187/93, Resolución SC Nº 3123/97 y Resolución CNC Nº 1811/05).

Enacom recepciona la solicitud de mantenimiento de inscripción, la evalúa y emite un informe técnico y una Resolución mediante acto administrativo. El informe técnico se refiere al análisis del cumplimiento de los requisitos y la correspondencia entre la cobertura geográfica, medios y servicios declarados. En caso que se resuelva otorgar el mantenimiento de inscripción, se concede un certificado que acredita el mantenimiento de inscripción del prestador. El certificado contiene número de prestador, nombre de la empresa, ámbito geográfico de actuación, número de expediente administrativo y fecha de vencimiento de la inscripción.

Si se verifica, a la fecha de vencimiento anual de la inscripción en el RNPSP o SPSM, el incumplimiento de los requisitos normativos por parte del prestador, se dicta un acto administrativo a través del cual se declara la baja de pleno derecho. En este caso, el prestador deberá cesar en forma inmediata la prestación de servicios postales (artículo Nº 3 – Resolución CNC 7/96).

Si el análisis de correspondencia no resulta favorable, se emite un acto administrativo denegando el mantenimiento de inscripción.



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