Presentación trimestral

Los Prestadores de Servicios Postales deben presentar trimestralmente la siguiente documentación:

  • Certificado Fiscal para contratar emitido por Administración Federal de Ingresos Públicos (Resolución SC Nº 3123/97, modificada por MIV Nº 87/2001).

  • Requisitos exigidos en el inciso D) del artículo 11 del Decreto Nº 1187/1993. Consiste en ratificar mediante declaración jurada la vigencia de  los formularios RNPSP 006, 007, 008, 008 a), 008 b) y 008 c). En caso de que hubiesen modificaciones deberá presentar los formularios actualizados con la documentación de respaldo correspondiente.

Todos los Prestadores de Servicios Postales inscriptos a la fecha de vencimiento del plazo de acreditación, tienen la obligación de efectuar la presentación trimestral. La única excepción son aquellos Prestadores cuya inscripción haya sido otorgada con posterioridad al trimestre objeto de acreditación.

Enacom interviene en la recepción de las presentaciones trimestrales efectuadas por los prestadores. Incorpora los trámites a los expedientes respectivos, analiza y registra la presentación en una base de datos, emite y diligencia las intimaciones para las empresas en situación de incumplimiento.  En este caso, tramita el dictado de una resolución disponiendo la sanción de baja del RNPSP o SPSM de las empresas que mantienen la situación de incumplimiento una vez vencido el plazo otorgado en la intimación (artículo Nº 11 – Decreto Nº 1187/93).


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PARA DESCARGAR
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INSTRUCTIVOS
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Lima 1007 PB (CABA)
 
4347-9501/ 4348-8791
 
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