Problemas con el servicio - Reclamos por Telefonía Móvil

Para realizar una denuncia o reclamo ante Enacom por inconvenientes con el servicio, ya sea por problemas técnicos, de facturación o administrativos, primero deberá presentar su reclamo ante el operador del servicio.

En su factura encontrará los datos, las referencias y medios habilitados por la empresa para efectuar su reclamo. Le recordamos que el operador debe informarle la documentación que debe presentar según el tipo de reclamo, a fin de permitir el correcto análisis. También debe informarle el número de reclamo.

Si ya ha realizado el reclamo ante la empresa, pero no ha quedado satisfecho con la respuesta que le han dado o la empresa no le contestó en tiempo y forma, puede realizar el reclamo en Enacom a través de los siguientes medios:

  • Presencialmente: en cualquiera de los centros de atención al usuario de Enacom. Haga clic acá para consultar los datos de las oficinas habilitadas en todo el país.  
  • Por correo postal: remitiendo la documentación requerida al Apartado Especial gratuito de la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio.
  • También puede comunicarse al 0800-333-3344 de 8 a 21 horas donde recibirá asesoramiento.

¿Cuándo acudir a Enacom?
Recuerde que Enacom actúa en segunda instancia, luego de efectuado su reclamo ante la empresa prestadora. Usted puede acudir a Enacom:
  • Si ya acudió a la empresa prestadora del servicio y ésta no dio respuesta a su reclamo en los plazos establecidos.
  • Si no quedó conforme con la respuesta que la empresa le dio a su reclamo.
  • Para recibir asesoramiento sobre la prestación de los servicios de comunicaciones.
  • Para realizar un reclamo
¿En qué plazos debe responder el prestador?
De acuerdo a lo establecido por el el art. 44 de la Res. 490/97 SC de telefonía móvil:
ARTICULO 44.- RECLAMOS. El reclamo que el cliente realice por facturación, interrupción del servicio deficiencias en la calidad del mismo o cualquier otra cuestión relacionada con una prestación, deberá efectuarse ante el prestador por escrito u otro medio fehaciente establecido y éste deberá responderle brindándole información adecuada y veraz en los siguientes plazos:
a) Reclamos por deficiencias e interrupción del servicio, en TRES (3) días hábiles administrativos.
b) Reclamos por facturación, en DIEZ (10) días hábiles administrativos.
c) Otros reclamos en QUINCE (15) días hábiles administrativos.
¿Quiénes pueden reclamar?
Los titulares o sus apoderados.