Radioaficionados - Preguntas Frecuentes

 

El Servicio de Radioaficionados tiene por objetivo la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos.

Los Radio Clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro, reconocidas por Enacom y con licencia de aficionado, cuyos objetivos fundamentales se apoyan en la agrupación de los mismos para propender al ingreso, enseñanza, difusión, fomento y práctica de la radioafición.

Son aficionados las personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente individual, sin fines de lucro y que realizan con su estación actividades de instrucción, intercomunicación y estudios técnicos.

Para obtener licencia de radioaficionado se debe realizar el curso correspondiente en los RADIO CLUBES habilitados y reconocidos del país. El mismo consta de técnica, reglamentación, telegrafía y se deben realizar las prácticas operativas correspondientes en la estación del Radio Club. Una vez finalizado y aprobado el curso correspondiente, el Radio Club presenta ante Enacom el trámite correspondiente para la obtención de la Licencia. Vista y certificada la misma se le asigna la señal distintiva que identificará a la estación.
A todas aquellas personas físicas o jurídicas que han cumplido con el requisito reglamentario (Resolución SC 50/98).
  • a) INICIAL
  • b) NOVICIO
  • c) INTERMEDIA
  • d) GENERAL
  • e) SUPERIOR
  • f) ESPECIAL
 
 
-
Contacto Radioaficionados
-
 
(+5411) 4348-8860
 
radioaficionados@enacom.gob.ar
 
Telefónico: Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.