Radioaficionados

Aviso Importante: A los Radio Clubes e Instituciones Autorizadas
Por el presente se informa la publicación de una noticia importante en la página web del ENACOM http://www.enacom.gob.ar/, relacionada con la suspensión transitoria de presentaciones desde el 9 de abril hasta el 13 de mayo. 

El Sistema HERTZ del que allí se habla fue aprobado por RESOL-2017-3651-APN-ENACOM#MM, del 31/10/2017. El mismo permitirá una gestión más rápida, eficaz, eficiente y económica de los trámites, en beneficio del Sector en su conjunto. Al Sistema accederán solamente los Radio Clubes para gestionar las solicitudes de los Radioaficionados para los trámites de otorgamiento, renovación, ascenso de categoría, etc. 

A posteriori está previsto incluir la tramitación de estaciones Repetidoras de Radioaficionados; mientras tanto, para éstas se continuará con el proceso habitual. En el período de poco más de un mes mencionado (desde el 09/04 hasta el 13/05), la Dirección Nacional de Autorizaciones y Registros TIC – con la imprescindible asistencia de la Dirección Nacional de Planificación y Convergencia - deberá realizar una serie de acciones técnicas, administrativas y de comunicación, tanto interna como externa. 

El objetivo de las mismas es lograr que a la fecha de puesta en producción del nuevo sistema – prevista para el lunes 14 de Mayo de 2018 – tanto de uno como de otro lado estemos preparados para dar comienzo a una nueva etapa de trabajo. La característica principal de la nueva herramienta informática está dada por la posibilidad de que ustedes puedan iniciar y seguir el proceso “en línea”, sin tener que asistir personalmente al CAUER o las Delegaciones Provinciales. 

A modo de anticipo y para que se vayan preparando, resulta imprescindible que todos los Radio Clubes posean una dirección de correo electrónico institucional, para que puedan ingresar al Sistema HERTZ y realizar las tramitaciones necesarias sin inconvenientes. A esta dirección electrónica serán cursadas todas las comunicaciones del sistema y servirá como identificador de USUARIO del mismo.

Lo único que se les seguirá enviando en formato papel serán las credenciales: toda otra comunicación será a través del sistema HERTZ. Para ingresar al sistema HERTZ – en principio – cada Radio Club deberá contar con un “Representante Legal”, que puede ser por ejemplo su máxima Autoridad, y un “Representante Técnico” - autorizado por aquél – que puede ser el Secretario o cualquier persona allegada, con acceso frecuente a Internet y algún equipo de digitalización de documentos. 

Ante cualquier consulta rogamos dirigirse - en lo posible por escrito - a radioaficionados@enacom.gob.ar

Recuerden que la alternativa de atención telefónica en el 11-4348-8860 se limita al horario de 10.00 a 16.00 horas. 

Sepan también que en el ENACOM tenemos que ponernos al día con las solicitudes pendientes, más las que ustedes presenten hasta el 9 de abril, lo cual se hará con el actual sistema informático. 

Además, y debido a todo lo que hay que hacer en materia de migración de datos al HERTZ, documentación, evaluación y capacitación en el uso del nuevo Software, es altamente probable que la atención de consultas se vea en cierto modo resentida, por lo que se les pide disculpas por anticipado si ello llegara a ocurrir.

A partir del 01/03/2018 los trámites SON GRATUITOS, conforme lo dispuesto en la RESOL-2017-4660-APN-ENACOM#MM, del 24/11/2017. 

Ante cualquier consulta puede comunicarse a radioaficionados@enacom.gob.ar 

Formularios y requisitos que deberán presentar los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas:

 
 
-
Contacto Radioaficionados
-
 
Lunes a Viernes de 10 a 16 hs.
 
(+5411) 4348-8860
 
radioaficionados@enacom.gob.ar