Servicios de radiodifusión por suscripción

Sistemas de Televisión por Cable


La Norma Técnica vigente – Resolución Nº 3228 CNC/99, define los tres sistemas posibles para este servicio, a saber:

  • Circuito Cerrado Comunitario de Televisión (CCCTV): Es todo sistema que posea estudios propios, de donde se efectúe la difusión de programas de televisión, transportando y distribuyendo las señales por vínculo físico a sus abonados. Como mínimo, uno de los canales de transmisión debe destinarse a la difusión de la programación generada por el centro de producción propio.

  • Antena Comunitaria de Televisión (ACTV): Es todo sistema que reciba señales directas de estaciones de radiodifusión de televisión terrestres, sus repetidoras y/o vía satélite, las convierta (si es necesario), las amplifique y distribuya a sus abonados por vínculo físico. Además, podrá recibir señales directas de estaciones de radiodifusión sonora terrestres y/o vía satélite, convertirlas (si es necesario), amplificarlas y distribuirlas a sus abonados por vínculo físico.
  • Sistema Mixto de Televisión (SMTV): Cuando uno de los sistemas definidos anteriormente fuera autorizado adicionalmente a operar también con la modalidad del otro, debe cumplir con las características y exigencias detalladas para ambos

Documentación a presentar

Circuito Cerrado Comunitario de Televisión:
Memoria descriptiva, diagrama en bloques de la instalación, especificaciones técnicas de los equipos de transmisión. Descripción de toma a tierra y suministro de energía eléctrica primaria.
Toda la documentación debe presentarse foliada y firmada por un profesional de la Ingeniería y acompañada por Certificado de Encomienda (COPITEC).

Antena Comunitaria de Televisión:
- Datos sobre coordenadas geográficas, cota del lugar de emplazamiento de la antena, así como también la altura del centro de radiación sobre el suelo.
- Justificación del lugar seleccionado y altura de antena decidida mediante un estudio de radiopropagación que incluya perfiles, cálculo de radioenlace, predicción de niveles de tensión sobre los bornes de la antena de la parte receptora del sistema y/o medición de intensidad de campo recibida a la altura del conjunto de antenas y procedente de cada canal.
- Memoria descriptiva, diagrama en bloques de la instalación, especificaciones técnicas de los equipos y de la antena receptora. Descripción de la toma a tierra, pararrayos y suministro de energía eléctrica primaria.
Se deberá cumplimentar con lo dispuesto por Resolución Nº 46 SC/84 y modificatorias.
Toda la documentación debe presentarse foliada y firmada por un profesional de la Ingeniería y acompañada por Certificado de Encomienda (COPITEC).
    

Modificaciones a un sistema:

Al solicitar una modificación de un sistema, sea una ampliación de canales o un extensión desde el cabezal de éste hacia otra localidad, el licenciatario deberá adjuntar además de lo requerido en los puntos anteriores, la memoria descriptiva y diagrama en bloque actualizados.
En los casos de extensión se deberá incluir además un plano de la red actualizado.

Si la extensión se realiza mediante vínculo radioeléctrico, una vez otorgada la autorización de ésta, se deberá gestionar también ante Enacom la autorización del enlace.
 

Inspección Técnica de Habilitación:

Todos los sistemas deberán realizar la inspección técnica destinada a la habilitación según lo establece la Resolución Nº 1619 SC/99.


 
 
-
PARA DESCARGAR
-
 
 
 
-
Información del CAUER
-
 
Perú 103 - 1º Piso (C1067AKC) C.A.B.A.
 
Tel. (+5411) 4347-9740/42 4347-9745/50/51. Fax (+5411) 4347-9262
 
Presencial: L a V de 10 a 16 hs.
Telefónico: L a V de 10 a 16 hs.