Telefonía Móvil

El Artículo 2 de la Resolución MOSP 575/93 define:


Servicio de Telefonía Móvil (STM):

“Es el servicio basado en el SRMC que posibilita las comunicaciones de telefonía bidireccional simultánea de voz viva, por medio de un transceptor móvil, entre dos o más abonados a dicho servicio o entre tales abonados con los de las Redes Telefónicas Públicas o de otros Servicios de Telecomunicaciones, recibiendo o efectuando comunicaciones”.  

Servicio de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC):

“Es el servicio móvil de radiocomunicaciones que, mediante técnica celular, permite conectar por acceso múltiple estaciones móviles entre sí y con la red telefónica nacional (RTPN). El SRMC integra el STM.”.
   
De acuerdo al Artículo 2 del Decreto 266/98:

Servicio de Comunicaciones Personales (PCS):

Es el servicio inalámbrico de comunicaciones, de prestaciones múltiples, que mediante el empleo de tecnología de acceso digital, posibilita las comunicaciones entre dos o más abonados a dicho servicio o entre tales abonados con los de otras redes y sistemas de telecomunicaciones, ya sea recibiendo o generando comunicaciones”.

Servicio de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA):

Servicio inalámbrico de telecomunicaciones, que mediante el empleo de tecnología de acceso digital, soporta baja y alta movilidad del usuario, altas tasas de transferencia de datos, interoperabilidad con otras redes fijas y móviles, con capacidad para itinerancia mundial y orientadas a la conmutación de paquetes que permiten la utilización de una amplia gama de aplicaciones, incluyendo las basadas en contenido multimedia.

Consideraciones adicionales

A través del artículo 4 del Decreto 2.426/2012, se incorporó como artículo 8 bis del Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones, aprobado por el Anexo I del Decreto 764/2000, al Operador Móvil Virtual (OMV).
Por Resolución SC 68/2014 se aprobó el Reglamento de Operadores Móviles Virtuales (OMVs).