Trámites

Autorizaciones - Solicitud de Cancelación Total de Autorizaciones Radioeléctricas en frecuencias inferiores y superiores a 30 MHz y del Servicio de Banda Ciudadana (SBC)

¿En qué consiste?

Solicitar la cancelación total de autorizaciones radioeléctricas, para cualquier servicio o sistema.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Una nota solicitando la cancelación total de la autorización, mencionando el correspondiente número de expediente.
La nota debe estar firmada por el titular de la autorización o bien por apoderado o representante, quien debe acreditar la calidad que invoca, aportando la documentación correspondiente en original o copia certificada.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente, personalmente o por correo postal en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite debe hacerlo el titular de la autorización.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La cancelación se computa desde la fecha del pedido.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

Nota: Si se presenta la documentación por correo postal no es necesario asistir al organismo.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

30 días hábiles.

Observaciones:

Una vez otorgada la cancelación total, se pueden requerir pagos por el derecho radioeléctrico atrasados.