Trámites

Homologaciones - Renovación de inscripción en el Registro de Materiales del RAMATEL para la Codificación de equipos

¿En qué consiste?

Es la renovación de inscripción de un modelo de equipo en el Registro de Materiales de Telecomunicaciones de Enacom. Este registro es requerido para la comercialización del aparato en el país.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- “Declaración Jurada del Solicitante” indicando que el equipo (marca, modelo, Nro. Registro) no ha sido modificado con respecto a las condiciones originales de codificación. 2.- Formulario D3 “Certificado de Encomienda” expedido por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), o por alguno de los Consejos Profesionales de jurisdicción provincial que tengan reconocida la especialidad. 3.- Una fotografía del equipo en la que se visualice claramente su etiqueta de identificación, conforme la reglamentación vigente.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER). 2.- Abonar el arancel en Tesorería de Enacom. 3.- Consultar el estado del trámite a través de la página web de Enacom, opción “Búsqueda de Expedientes”. 4.- La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

¿Cuánto vale?

Renovación de Registro de Materiales (Codificación): $77.- (3 UTR)   Se debe abonar, al momento de la presentación de la documentación, en Tesorería de Enacom, 1° piso, Perú 103, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   Formas de pago: - En efectivo. - Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

El titular del registro correspondiente. Debe realizarse la presentación dentro de los TREINTA (30) días corridos previos al vencimiento, conforme lo determina el inciso 6.3 del Anexo I a la Resolución SC N° 729/80.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La renovación de inscripción del Registro de Materiales (Codificación) tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez, solo para presentar la documentación correspondiente. La notificación de la resolución del trámite se realiza en línea.

Observaciones:

El solicitante debe estar inscripto previamente en Registro de Actividades.