Radioaficionados - Alta de Radio Club /Instituciones Autorizadas / Reconocidas / Organismos Estatales

¿En qué consiste?

Dar de alta a un Radio Club, como así también a otras Instituciones Autorizadas, Reconocidas y Organismos Estatales, según lo indica la Resolución ENACOM 3635/2017.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- F7a RNI – Solicitud de Licencia.
2.- F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio (con firma certificada por autoridad pública).
3.- F9a - Solicitud de Licencia del Servicio Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos. 

Estos formularios son para todas las Instituciones requirentes. 

REQUISITOS PARA RADIOCLUBES 
- (*) Personería Jurídica vigente (o pedido presentado ante el Organismo que corresponda, válido hasta 90 días contados a partir del 1° de abril).
- (*) Padrón societario (con 50 % de Radioaficionados habilitados).
- (*) Acta Comisión Directiva, con al menos dos (2) Radioaficionados.
- (*) Acta de Asamblea Constitutiva de autoridades vigentes.- (*) Estatuto Social.- Constancia de CUIT.
- (**) Formulario de Certificación de Firma y Registro de Representantes Legales para el uso del Sistema HERTZ.
- Formulario F8 sin certificar. 

(*) Esta documentación debe estar certificada por Escribano y - en caso de corresponder - legalizada por Colegio de Escribanos conforme jurisdicción, como así también en nuestras Delegaciones del Interior del país; en la sede de calle Lima N° 1007 en CABA; por Juez de Paz, etc. (tal como lo viene haciendo hasta el presente). 

(**) Si la presentación es personal, basta firmar ante funcionario ENACOM. 

REQUISITOS PARA INSTITUCIONES AUTORIZADAS 
- (*) Personería Jurídica vigente (o pedido presentado ante el Organismo que corresponda, válido hasta 90 días contados a partir del 1° de abril).
- (*) Estatuto Social.
- (*) Acreditar que los responsables de la parte operativa sean dos (2) Radioaficionados con categoría General o Superior con Licencia vigente.- Constancia de CUIT.
- (**) Formulario de Certificación de Firma y Registro de Representantes Legales para el uso del Sistema HERTZ.
- Formulario F8 sin certificar. 

(*) Esta documentación debe estar certificada por Escribano y - en caso de corresponder - legalizada por Colegio de Escribanos conforme jurisdicción, como así también en nuestras Delegaciones del interior del país; en la sede de calle Lima N° 1007 en CABA; por Juez de Paz, etc. (tal como lo viene haciendo hasta el presente) 

(**) Si la presentación es personal, basta firmar ante funcionario ENACOM. 

REQUISITOS PARA ORGANISMOS ESTATALES (Nacionales, Provinciales o Municipales) 

- Acto Administrativo de nombramiento en el Cargo o Función.
- Constancia de CUIT.
- Formulario de Certificación de Firma y Registro de Representantes Legales para el uso del Sistema HERTZ (la firma debe estar certificada por Escribano y, en caso de corresponder, legalizada por Colegio de Escribanos conforme jurisdicción; si la presentación es personal, basta firmar ante funcionario ENACOM).
- Formulario F8 sin certificar.

¿Cómo se hace?

Personalmente o por correo postal.

¿Cuánto vale?

ENACOM no cobra ningún tipo de arancel por este trámite.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

El pedido de licencia debe solicitarlo la Comisión Directiva de la Institución.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir 1 (UNA) vez, en caso de estar en CABA o elegir venir al Organismo.

¿Dónde realizarlo?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER), sito en calle Lima N° 1007 CABA y sacando el turno correspondiente en la página WEB ENACOM.
2.- Ante nuestras Delegaciones Provinciales.
3.- Mediante correspondencia a Perú N° 103 - Piso 1° - CABA (1067) – Mesa de Entradas.