Radioaficionados - Ascensos de Categoría

¿En qué consiste?

Obtener un ascenso de categoría, para aquellos radioaficionados que cumplan con los tiempos establecidos para cada una según la Resolución SC 50/98.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota solicitando el ascenso de categoría.
2.- Acta de examen individual.
3.- Presentación de requisitos artículo 35 Resolución SC 50/98.
4.- Fotocopia última Disposición.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente el Radio Club más cercano a su domicilio.
2.- Retirar la autorización donde inició el trámite.

¿Cuánto vale?

Costo del trámite: $12,75.-

Formas de pago:
a) Se abona en efectivo en la Tesorería de Enacom ubicada en Perú 103, 1° piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
b) Giro postal emitido por el Correo Argentino a la orden de ENACOM 5902/207 -  RECAUDADORA FF 12.
c) Cheque a nombre de ENACOM 5902/207 -  RECAUDADORA FF 12.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Los Radioaficionados, que cumplan con los tiempos establecidos para cada categoría artículos 30, 31, 32, 33 y 34 de la Resolución SC 50/98.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir 2 (DOS) veces:
1.- Presentar la documentación correspondiente en el Radio Club más cercano a su domicilio.
2.- Retirar la autorización donde inició el trámite.

Las instituciones (Radio Clubes), presentan en forma personal o envían por correspondencia la documentación al Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
Los envíos recibidos por correspondencia, una vez finalizada la autorización, serán remitidos de igual modo al destinatario.

¿Dónde realizarlo?

Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).   En cualquier Radio Club del país.