Radioaficionados - Permiso Internacional de Radioaficionados (IARP)

Debido al Reglamento General de Radioaficionados el trámite que se encuentra en esta página debe gestionarse solamente por los Radio Clubes.

¿En qué consiste?

Otorgar el Permiso Internacional de Radioaficionados (IARP) para operar en los Estados signatarios del convenio interamericano. Aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos el 8 de junio de 1995, ratificado por Ley N° 24.730/96 y Reglamentado por Resolución SC N° 3745/97.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

Artículo 10° de la Resolución SC N° 3745/1997 
1.- Fotocopia de la licencia original vigente del Servicio de Radioaficionados, autenticada por dependencias del ENACOM, Escribano Público Nacional, Juez de Paz o Policía Federal Argentina.
2.- Fotocopia del Pasaporte y del Documento Nacional de Identidad, autenticado por Policía Federal Argentina, Escribano Público Nacional o Juez de Paz.
3.- La presentación en original y fotocopia del pasaje correspondiente. Tratándose de un país limítrofe por el cual viajará utilizando un vehículo personal, deberá presentar Declaración Jurada constando los datos del viaje a realizar.
4.- Certificado original de antecedentes o de buena conducta.
5.- Constancia de CUIT/CUIL.6.- Copia del DNI.

¿Cómo se hace?

Sólo a través de Radio Clubes e Instituciones Autorizadas. En esta página podrá obtener el listado de Radio Clubes e Instituciones Autorizadas mediante los cuales efectuar la presentación.

¿Cuánto vale?

ENACOM no cobra ningún tipo de arancel por este trámite.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todos los radioaficionados que deseen operar en los Estados signatarios del Convenio Interamericano.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna. EL Radio Club gestionará ante ENACOM la licencia y cuando ésta esté otorgada, la entregará al Radioaficionado.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

El permiso tiene vigencia por 1 (UN) año.