Trámites

Radioaficionados - Renovación de Licencia

¿En qué consiste?

Todas las licencias de Radioaficionados, tienen fecha de vencimiento y como lo establece el Decreto 431/82, se renuevan en forma quinquenal.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- F7b - RNI – Renovación de Licencia.
2.- F9b - Solicitud de Renovación Radioaficionados Quinquenio 2014/2018 - Declaración Jurada de Equipos.
3.- En caso de hacer cambio de domicilio adjuntar el F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.
4.- Fotocopia de la última autorización.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar la documentación correspondiente en el Radio Club más cercano a su domicilio, como está establecido en la Resolución SC 50/98.
2.- Retirar la autorización donde inició el trámite.

¿Cuánto vale?

- $12.75.-

Formas de pago:
a) Se abona en efectivo en la Tesorería de Enacom ubicada en Perú 103, 1º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
b) Giro postal emitido por el Correo Argentino a la orden de ENACOM 5902/207 -  RECAUDADORA FF 12.
c) Cheque a nombre de ENACOM 5902/207 -  RECAUDADORA FF 12.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todo Radioaficionado que desee seguir en actividad.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Un quinquenio, ejemplo: 2008-2013, 2014-2018.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir 2 (DOS) veces:
1.- Presentar la documentación correspondiente en el Radio Club más cercano a su domicilio.
2.- Retirar la autorización donde inició el trámite.

Las instituciones (Radio Clubes), presentan en forma personal o envían por correspondencia la documentación al Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).
Los envíos recibidos por correspondencia, una vez finalizada la autorización, serán remitidos de igual modo al destinatario.

¿Dónde realizarlo?

Centro de Atención al Usuario del Espectro Radioeléctrico (CAUER).   En cualquier Radio Club del país.