Trámites

Reclamo de Telefonía Fija por Gestiones Administrativas

¿En qué consiste?

Solicitar la intervención de Enacom en el caso de producirse inconvenientes administrativos relacionados con el servicio de telefonía fija.

Las causas más comunes de este tipo de reclamo son: 
- Incumplimiento de instalación o cambio de domicilio del servicio.
- Demora en rehabilitar el servicio.
- Incomunicación del servicio sin telegestión previa.
- Baja del servicio sin notificación previa.
- No recepción de facturas.
- No figuración en guía.
- Incumplimiento de solicitud de baja.
- Desconocimiento de elección del prestador de larga distancia.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Si usted es titular de la línea deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).

2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.

3.- Si usted es el usuario del servicio deberá presentar fotocopia del contrato de locación o comodato del inmueble, fotocopia de su documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).

4.- Fotocopia de la factura del/de los servicio/s (en caso de poseer).

5.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.

6.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.

7.- F37a - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Fija y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar la fecha de inicio del inconveniente y explicar brevemente el motivo del mismo.

¿Cómo se hace?

1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa, la cual deberá responder dentro de los 15 (quince) días hábiles.

Si la empresa no respondiese en tiempo o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de este ente.

2.- Para iniciar el reclamo ante Enacom deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).  

3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.

4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.

NOTA: Enacom dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 hs.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

El reclamo puede ser efectuado por el titular, sus apoderados o quienes acrediten tener derecho al uso del inmueble donde se encuentra instalado el servicio.