Trámites

Servicios Espaciales - Solicitud de Publicación de Información Anticipada (API) de una red o sistema de satélites ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT

¿En qué consiste?

Es la Fase 1 de la solicitud de recursos órbita/espectro ante la UIT.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota de solicitud para el inicio del procedimiento de publicación anticipada ante la Oficina de Radiocomunicaciones (BR) de la UIT.
2.- Archivo en formato electrónico obtenido a través del programa informático Space Capture de la UIT. Este trámite se realiza descargando el Aplicativo informático "SPACECAP" de la Página Web de la UIT.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en formato electrónico en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico).
Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.

¿Cuánto vale?

Gratuito ante Enacom.

Nota: Ante la UIT la tramitación tiene un costo que se encuentra establecido en la normativa vigente.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Empresa u organismo nacional, operador de una red o sistema de satélites en la República Argentina.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Una vez que la UIT recibe la información completa, la publicación de información anticipada tiene una validez de 2 años.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.