Transferencia de titularidad de servicios de comunicación audiovisual a favor de persona física

¿En qué consiste?

1) Formulario N1: Solicitud de autorización de la transferencia de titularidad, con firma certificada.
2) Instrumento del que surja el acuerdo de transferencia del servicio de comunicación audiovisual valorizado, con firmas certificadas.
3) Copia certificada del instrumento que acredite la calidad invocada por el representante/apoderado con facultades para actuar en sede administrativa
4) Formulario Nº 2: Declaración jurada de condiciones de admisibilidad y de multiplicidad de servicios de la persona física cesionaria, con su firma certificada
5) Formulario Nº 3: Declaración jurada de datos personales de la persona física cesionaria, con su firma certificada.
6) Certificado de Antecedentes Penales de la persona física cesionaria expedido por el Registro Nacional de Reincidencia
7) Certificado Fiscal AFIP de la persona física cesionaria vigente a la fecha de presentación, o certificación que acredite que el cesionario no es deudor moroso de obligaciones fiscales, previsionales o de seguridad social, expedido por Contador Público (Ver Modelo).
8) Certificación de Bienes y Deudas de la persona física cesionaria, suscripta por Contador Público con su firma certificada por el Consejo Profesional respectivo, de la que surja el detalle de los bienes y deudas declarados, su valuación y propiedad de los mismos, con una antigüedad no mayor a NOVENTA (90) días de la fecha de presentación (ver Modelo).

En caso de ser el cónyuge, titular o socio de un servicio de comunicación audiovisual, el Contador deberá informar el carácter de los bienes declarados (propios o gananciales).
9) Certificación Contable sobre Origen de los Fondos de la persona física cesionaria, suscripta por Contador Público, con su firma certificada por el Consejo Profesional respectivo de donde surja detallada la documentación que daría origen a los fondos utilizados para el pago de la respectiva transferencia de titularidad de licencia (ver Modelo).

¿Dónde realizarlo?

Centros de atención

Observaciones:

Cuando se adjunten copias de documentos, éstas deberán estar certificadas por autoridad judicial o por Escribano Público. En el caso de que el notario no cuente con registro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá   acompañar la legalización por el Colegio Profesional correspondiente a su jurisdicción.Asimismo, cuando se requiera la firma en un documento, ésta deberá estar certificada ante autoridad judicial, entidad bancaria o Escribano Público.

En el caso que el notario no cuente con registro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá   acompañar la legalización por el Colegio Profesional correspondiente a su jurisdicción.

En todos los casos la firma del profesional en Ciencias Económicas deberá estar certificada por el Consejo Profesional respectivo. Se considerará capacidad patrimonial suficiente aquellos patrimonios netos cuyos valores sean, al menos, de UNA VEZ el monto del valor de la transferencia y/o cesión.

El ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES podrá solicitar la presentación de documentación ampliatoria.