ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

banner

El "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)" es una la política de Estado creada e implementada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en esta gestión que llegó a más de 1.000 barrios populares de todo el país a través de 83 proyectos seleccionados, con un financiamiento total disponible de 12 mil millones de pesos.

La falta de acceso a conectividad de banda ancha en igualdad de condiciones constituye uno de los problemas más evidentes en la actualidad, lo que impide, a su vez, la concreción de otros derechos. La creciente demanda y necesidad por parte de los sectores más postergados de la Argentina, que se vieron profundizadas en la pandemia, configuró la principal motivación de la actual gestión de ENACOM para implementar políticas públicas y federales de largo plazo. El despliegue de la infraestructura de conectividad resultó necesario para los barrios populares y sus habitantes.

Durante junio de 2020, ENACOM creó el "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)?, con el objetivo de ampliar el acceso a Internet en zonas vulnerables y con impedimentos geográficos.

Mapa Argentina

Ampliar derechos, desarrollar la comunicación, igualar las oportunidades, expandir las redes, amplificar las voces, incrementar la economía, extender la democracia y federalizar el país constituyen las prioridades que guían la actual gestión de ENACOM para el impulso y el financiamiento de programas de conectividad en la República Argentina.

ENACOM continúa con las políticas de financiamiento para la expansión, la ampliación y la mejora de la red de banda ancha, pilar fundamental para el desarrollo social, cultural, económico y productivo de cada región de nuestro país.