Consultá tu IMEI marcando *#06# en tu celular
¿Qué es IMEI?
¿Qué es IMEI?
El IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, en inglés) es un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial. Está compuesto por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes por la GSMA (Global System Mobile Association).
¿Cómo lo obtengo?
Marcando *#06# desde tu celular. También podés encontrarlo debajo de la batería, impreso en el equipo o en la caja original del equipo. Fijate que coincidan.
¿Por qué se bloquea?
¿Por qué se bloquea?
El bloqueo o desbloqueo del IMEI es realizado solo por las compañías móviles, según lo indica la Resolución ENACOM Nº 2459/16.
Los equipos denunciados y los irregulares se bloquean para hacerle frente a la problemática del robo de celulares y los delitos derivados, y para imposibilitar su tráfico en las redes nacionales e internacionales.
El bloqueo se aplica sobre el último equipo móvil asociado a la línea celular denunciada.
¿En qué casos se bloquea?
- Cuando el dueño o dueña de un equipo lo denuncia por robo, hurto o extravío al *910 o a su compañía prestadora.
- Cuando les roban un cargamento o un centro logístico a las empresas comercializadoras o fabricantes y estas realizan la denuncia.
- Cuando se detecta que el IMEI ha sufrido alguna adulteración como, por ejemplo, IMEI duplicados o multiplicados, o cuando se reinscribe un número inválido.
- Cuando el IMEI no es válido, es decir que no ha sido homologado internacionalmente por la GSMA.
¿En qué casos se puede desbloquear un celular?
- Si extraviaste tu equipo y, luego de denunciarlo al *910, lo encontraste.
- Si te dejó de funcionar el celular porque su IMEI fue denunciado, pero podés demostrar que tu equipo es el original.
Compra Segura
Si querés comprar un celular nuevo, solicitá al vendedor o vendedora chequear el IMEI para saber si puede ser usado o no. Si figura como robado o extraviado, al ponerle el chip no lo podrás usar. Si es válido, antes de comprar, pedí que la factura incluya el número de IMEI verificado.
No te arriesgues a comprar un equipo bloqueado.
Bloqueo/Desbloqueo
El bloqueo o desbloqueo del IMEI es realizado solamente por las empresas prestadoras.
Si ya llamaste al *910 o te comunicaste con tu compañía móvil y no fue posible realizar el bloqueo de tu IMEI o si ya realizaste los reclamos correspondientes para que tu compañía móvil desbloquee tu equipo, completá el formulario para que podamos asesorarte sobre cómo proceder.