ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

 
 

Información útil

 
 

Aeropuertos

AEROPUERTO INTERNACIONAL MINISTRO PISTARINI: (EZE)

Conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado a 22 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el aeropuerto internacional más grande del país. El viaje entre el aeropuerto y cualquier parte de la región de Buenos Aires se puede realizar en el servicio de taxis habilitados por el Gobierno de la Ciudad. Además, hay autobuses propios que operan un servicio sin escalas entre el aeropuerto y determinados puntos del en el centro de la metrópoli.

AEROPARQUE JORGE NEWBERY (AEP)

Ubicado en el barrio de Palermo, en los límites internos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es el aeropuerto para tráfico nacional y regional de Argentina. Se puede acceder mediante los servicios de taxis o en los autobuses dispuestos por el aeropuerto que conectan con puntos determinados en la ciudad o con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

Para más información click aquí

 
 
 
 

Alojamientos

Buenos Aires cuenta con una amplia oferta hotelera pudiendo cumplir con los requisitos y gustos de quienes la visiten.

En ocasión de la séptima edición de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones se negociaron tarifas especiales para los participantes de la misma.

La reserva correrá a responsabilidad de cada participante, pudiendo hacerse ésta de forma sencilla a través de las direcciones de correo electrónico o teléfonos del hotel seleccionado. Para realizar la reserva se solicitará un número de tarjeta de crédito a fin de constatar y aceptar la reserva.

MAPA DE HOTELES CERCANOS AL LUGAR DONDE SE REALIZARÁ EL EVENTO:

 

1. HILTON (5*)

 

2. ESPLENDOR BUENOS AIRES (4*)

 

3. DAZZLER MAIPÚ (4*)

 

4. DAZZLER SAN MARTIN (4*)

 

5. NH COLLECTION LANCASTER (4*)

 

6. NH FLORIDA (4*)

 

7. PANAMERICANO BUENOS AIRES (5*)

 

8. EXE HOTEL COLON (4*)

 

9. NH TANGO (4*)

 

10. NH LATINO (4*)

 

11. NH CITY (5*)

 

12. NH COLLECTION CENTRO HISTÓRICO (5*)

 

13. 562 NOGARO (4*)

 

14. DAZZLER SAN TELMO (4*)

 
 
 
 
 

Tips de viaje

CLIMA

Durante el mes de octubre (plena primavera de Argentina), el clima es muy agradable. La temperatura
varía entre 13° C y 24° C.

ZONA HORARIA

La zona horaria en Buenos Aires es GMT (-3).

Código de acceso telefónico internacional:

El código de acceso internacional es (+54 9 11) para teléfonos móviles y (+54 11) para teléfonos
fijos.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en Argentina es alterna de 50 Hz con un voltaje de 220V. La mayoría de los hoteles y oficinas utilizan enchufes de tres contactos planos. A su vez, se pueden encontrar, sobre todo en los edificios antiguos, enchufes de dos contactos redondos

MONEDA Y HORARIO BANCARIO

La moneda de Argentina es el Peso (ARS). El cambio de moneda puede realizarse en los bancos y casas de cambio oficiales. A su vez pueden utilizarse los cajeros automáticos (ATM) mediante los cuales se podrá extraer dinero nacional a la tasa de cambio del momento.

Los comercios, hoteles, y demás establecimientos de servicio aceptan, en general, las principales tarjetas de crédito y débito. Por su parte, los dólares de EE.UU. pueden utilizarse en muchos establecimientos turísticos.

Los bancos se encuentran abiertos de 10.00 a 15.00 horas (hora local), y los cajeros automáticos (ATM) están disponibles las 24 horas.

SERVICIO MÉDICO Y SANIDAD

Para visitar el país no existe necesidad ni obligatoriedad de aplicarse ninguna vacuna.

El agua de red pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es potable.

Los hospitales públicos son gratuitos, atienden al turista y están disponibles para urgencias las 24 hs del día.

Existe también una línea telefónica gratuita para solicitar ambulancias en caso de emergencias (SAME) que opera las 24 hs del día. El número de la misma es 107.

Farmacias: Todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuentan con varias farmacias y un sistema de turnos mediante el cual siempre se encontrará alguna abierta durante toda la noche. Los medicamentos que se pueden adquirir en las farmacias son de tres tipos: sin receta (o de venta libre), con receta y con receta archivada. Para adquirir aquellos con receta es necesario haber consultado a algún profesional matriculado en un hospital público, clínica o consultorio privado quien será el encargado de escribir y firmar la receta. Respecto a los de venta con receta archivada, se emiten una receta por cada envase que se compre (los psicofármacos se encuentran dentro de esta categoría).

TRANSPORTE

Buenos Aires cuenta con más de 180 líneas de colectivo y seis líneas de subte que conectan la Ciudad.
También cuenta con un servicio de trenes mediante el cual se puede acceder a aquellas zonas que se encuentran fuera de la metrópoli.

Dentro de los límites de la Ciudad, también existe un Sistema de Transporte Público en Bicicleta (llamado Ecobici), con una gran cantidad de bicisendas que recorren todos los barrios porteños. Las bicicletas se pueden obtener en determinados puntos de manera gratuita mediante el registro web en la página de la Ciudad de Buenos Aires.

Los taxis de la Ciudad de Buenos Aires pueden tomarse en cualquier parte y de manera directa en la calle. Se los reconoce fácilmente por sus colores negro y amarillo, así como por la señal luminosa roja que indica que el taxi está libre.

Además, la Ciudad cuenta con un bus turístico con el sistema hop on/ hop off, que recorre los puntos más emblemáticos de Buenos Aires.

CENTRO DE ATENCIÓN AL TURISTA

Distribuidos en los puntos más estratégicos de la Ciudad se encuentran los Centros de Atención al Turista donde podrás recibir información útil y recomendaciones.

Busca el Centro de Atención más cercano haciendo click aquí.

 
 
 
 

Visas

LOS REQUISITOS DE VISADO NECESARIOS PARA INGRESAR A LA ARGENTINA

SON LOS SIGUIENTES:

Quienes tengan un documento de viaje válido y vigente y que según su nacionalidad tengan el beneficio de exención de visa argentina para turismo, están autorizados a ingresar a la Argentina exentos de visa para asistir a la Conferencia, con el único requisito adicional de presentar, al momento de su ingreso, la constancia de acreditación emitida por la UIT.

Quienes sean portadores de pasaportes ordinarios y que por su nacionalidad requieran visa para ingresar a la República Argentina para asistir a la Conferencia, podrán solicitar su visa ante cualquier Representación Consular de la República Argentina. Para conocer dónde encontrar las representaciones consulares del país click aquí.

Aquellos que posean pasaportes ordinarios, soliciten visa para este evento y residan en un país que no cuente con Consulado Argentino, podrán realizar el trámite de visa a distancia. Para ello deberán contactarse con la Representación Consular de su elección, para coordinar el envío de documentación y acordar una fecha y horario para la realización de la entrevista consular obligatoria. Ante circunstancias excepcionales, los extranjeros podrán realizar el trámite de solicitud de visa ante una Representación Consular argentina, y coordinar con dicha Representación el retiro de su visa ante otra Sede Consular argentina.

Aquellas personas que no cuenten con ninguna de las visas mencionadas más arriba deberán
realizar el trámite ordinario de visado, presentando una nota individual de invitación en original con las debidas certificaciones, conforme el trámite general. Para información sobre invitaciones click aquí.

Si deseas obtener más información sobre los requisitos que necesitas para ingresar a la República Argentina ingresa aquí.

LOS REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE BIENES PARA OBSEQUIO/RECUERDOS NECESARIOS PARA INGRESAR A LA ARGENTINA

Descargue el formulario necesario para realizar el trámite: Versión Español y Versión Inglés