ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

 

Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales

La Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales tiene como responsabilidad primaria propender al desarrollo de los servicios de comunicación audiovisual, alentando las medidas que promuevan la diversidad e incorporación de nuevos servicios y prestadores.

Entre sus principales acciones se destaca sustanciar trámites tendientes al acceso a las licencias, por adjudicación o transferencia, y de autorizaciones para la explotación de servicios de comunicación audiovisual, como de aquellos trámites vinculados a los plazos de las licencias, sus prórrogas y habilitaciones técnicas. Asimismo se ocupa de organizar y supervisar tareas de fiscalización y control de contenidos de las emisiones de los servicios de comunicación audiovisual, de gestionar los Registros Públicos de Licencias y Autorizaciones, de Señales y Productoras y de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias.

Por su parte, en su órbita funciona el INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA (ISER) y el CONSEJO NACIONAL ASESOR DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFANCIA (CONACAI).

En ese marco aquí podrá acceder a toda la información y normativa de los trámites que resultan competencia de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS AUDIOVISUALES (DNSA).