ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Programa de Bonificación
de Créditos para MiPyMES
y cooperativas TIC

¿Cómo inscribirse?

  1. Dentro del micrositio, en la pestaña Presentación o hacia la derecha de esta solapa, encontrarás los botones “Carpeta administrativa” y “Carpeta técnica”; seleccionalos para descargar la documentación.
  2. Una vez descargados los formularios, imprimilos y completalos. Luego, escanealos o tomá fotos con un celular para realizar la presentación a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
  3. Ingresá directamente al trámite, haciendo click en el botón TAD que se encuentra ubicado debajo de las carpetas administrativa y carpeta técnica.
  4. Seleccioná AFIP e ingresá con número de CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.
  5. Confirmá tus datos.
  6. Adjuntá la documentación que descargaste del micrositio y completá toda la información requerida:

    - Declaración Jurada RUPECO.
    - Libre deuda exigible emitido por ENACOM. La constancia no tendrá validez pasados los TREINTA días de su emisión.
    - Comprobante de última presentación de declaración informativa en el marco de la Resolución CNC Nº 2220/12.
    - Certificado PYME.
    - Archivo PDF de la carpeta administrativa descargada del micrositio (también admite formato JPG y JPEG).
    - Archivo PDF de la carpeta técnica descargada del micrositio (también admite formato JPG y JPEG).
    - Constancia de CUIT y copia de las inscripciones en la AFIP.
    - Copia del acto por el cual se le otorgó la Licencia de Servicios de TIC y se inscribió en el Registro del Servicio de Valor Agregado-Acceso a Internet del proponente que se presenta para solicitar el beneficio.
    - Declaración Jurada expresando que no se encuentra inhabilitado para contratar con la Administración Nacional, conforme la normativa vigente.
    - Poder del representante legal o apoderado, certificado y legalizado, según corresponda.
    - Descripción de la estructura técnico-administrativa.

  7. Una vez completada la información solicitada, confirmá el trámite para que ENACOM inicie el análisis técnico.
  8. Te aparecerá el número de expediente generado. Guardalo para poder hacer el seguimiento del trámite y comunicarte con ENACOM.
  9. Finalmente, ENACOM te brindará un Certificado de Elegibilidad que deberás presentar en el Banco Nación para que realice el análisis financiero y dar continuidad al trámite.
 
 
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PARA DESCARGAR
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