ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Servicio Universal Banner

Actualización y Extensión de Redes

CONVOCATORIA N° 2 "AMPLIACION DE LOCALIDADES HASTA 30.000 HABITANTES" APORTES NO REEMBOLSABLES PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS REDES

Esta Convocatoria, aprobada bajo las Resoluciones N° 2899/2018, 4701/2018, 4751/2019, 363/2020, 1733/2021 y 1969/2022 se orienta a Licenciatarios de Servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado –Acceso a Internet- que presten servicios en localidades de menos de 30.000 habitantes y proyecten mejorar y/o ampliar su infraestructura desplegada y la prestación de servicio en dichas localidades y extenderlas a zonas sin cobertura de la misma.

Los Proyectos seleccionados reciben hasta un 80% de las Inversiones financiables del mismo en concepto de Aporte No Reembolsable. El monto mínimo a financiar será de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000) y el máximo de PESOSCINCUENTA MILLONES ($ 50.000.000) por localidad. Por PROYECTO, el monto máximo será de PESOS CIENTO CINCUENTA MILLONES ($ 150.000.000).

Para más información, descargue las Bases y Condiciones (pliego) y el Modelo de Convenio desde los botones adjuntos.

RECUERDE QUE LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS NO TIENE FECHA DE VENCIMIENTO. LA CONVOCATORIA CONTINÚA HASTA AGOTAR EL MONTO ASIGNADO.

LISTADO DE LOCALIDADES DE MENOS DE 30.000 HABITANTES (CENSO 2010)

Nota:  En caso de tener dudas sobre si la  localidad elegida está habilitada para el llamado Res. 2899/17, comuníquese con nosotros al 011-4347-9602 o a consultas_su@enacom.gob.ar 

Para consultar la cantidad de cuentas declaradas en cada localidad consulte aquí.
Tenga en cuenta la cantidad de cuentas que usted declara y la cantidad de habitantes de la localidad para determinar si requiere nota de no objeción conforme al Punto 6.1 del Pliego, en virtud del total de accesos informados para la localidad elegida.

---
VIDEO TUTORIAL

A partir de la presente publicación, queda establecido que los licenciatarios que presenten propuestas correspondientes a los programas y proyectos del Servicio Universal, no deberán solicitar el certificado de libre deuda a Enacom, dado que será el propio organismo el encargado de expedirlo. En virtud de esto, el certificado correspondiente será incorporado oportunamente al expediente cuando se encuentre disponible, sin que esto afecte el procedimiento de análisis de los proyectos presentados.

 

Actualización y Extensión de Redes

CONVOCATORIA N° 1 APORTES NO REEMBOLSABLES PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS REDES

Esta Convocatoria, ya finalizada, se orientó a Licenciatarios de Servicios TIC que prestaren servicios en localidades menores a 2500 habitantes y quisieran mejorar su infraestructura desplegada en dichas localidades con la finalidad de mejorar la prestación del servicio, extenderla a zonas sin cobertura de la misma y/o tuvieran proyectado desplegar servicios en poblaciones menores a 500 habitantes donde no existiera servicio de Internet de Banda Ancha. Los proyectos seleccionados reciben hasta un 80% de las Inversiones financiables del Proyecto bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables con un máximo de 2 millones de pesos para una localidad y hasta 3 millones para proyectos de más de una. Para más información, descargue las Bases y Condiciones y el Cronograma desde los botones adjuntos.

MAPA DE PROYECTOS ADJUDICADOS