ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

27/10/2022 dinasa-novedades
 

(18/10) Inicia la capacitación para locutoras y locutores en Bahía Blanca y alrededores

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa con las instancias de formación profesional para locutoras y locutores locales, esta vez en el sur de la provincia de Buenos Aires.
 
 

 

A través del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), ENACOM iniciará el curso de capacitación en locución a partir del sábado 5 de noviembre y continuará los sábados 12, 19 y 26 de noviembre de 2022. La última clase será el examen presencial en Bahía Blanca. 

 

Esta capacitación, que posee cupos limitados, permitirá que las y los inscriptos obtengan la certificación habilitante para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para su participación, se incluyen: ser mayor de edad, contar con título secundario y tener, al menos, dos años de experiencia comprobable trabajando en radio o TV en la zona en la cual se realiza la iniciativa de formación.

 

Además, deben presentar como documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia del certificado analítico de estudios secundarios.
  • Formulario Nº 476 de datos personales con carácter de declaración jurada, impreso y completado (descargarlo aquí).
  • Dos fotos impresas 3/4 perfil derecho de 3x3 cm (escribir el nombre al dorso). Las mismas se entregarán en el momento del examen final.
  • Certificación extendida por la o el responsable de la emisora (titular o directora o director), donde conste que la o el aspirante ejerce funciones de locutora o locutor, especificando el período en que se desempeña.

Para inscribirse, las y los interesados deberán enviar fotos de la documentación solicitada a la siguiente dirección de e-mail: nbartolozzi@enacom.gob.ar.

 

La etapa de inscripción finaliza el jueves 3 de noviembre del corriente año.

 

De esta forma, ENACOM avanza en políticas integrales que tienen como finalidad ampliar y diversificar la pluralidad de voces, incentivando y acompañando la creación de contenidos locales junto con profesionales de cada punto del país, rescatando y resaltando la identidad de cada región.