ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

22/06/2022 dinasa-novedades
 

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL CONACAI DE ABRIL

 
(29/04/2022) Se realizó la actividad "La voz y sus cuidados".

El lunes 25 de abril, el auditorio Juan Alberto Badía del ISER fue el escenario de la charla "La voz y sus cuidados", a cargo de quien fuera docente y fonoaudióloga del ISER, la Licenciada María Eugenia Pérez Ibañez, y del Doctor Marcelo Sztajn, ambos miembros de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de la Voz (SAV). La charla, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Voz, fue destinada a las y los estudiantes de distintos años de la carrera de Locución Integral, y giró en torno a los cuidados que es recomendable tener con la voz para preservarla desde el punto de vista de la salud y como herramienta profesional.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

(29/04/2022) Participación en la jornada "El cuidado de las infancias y adolescencias a la hora de comunicar"

El CONACAI participará a través del secretario ejecutivo Emanuel Gall del segundo encuentro de la jornada "El cuidado de las infancias y adolescencias a la hora de comunicar", organizado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán en el marco de la implementación de acciones para la prevención, sensibilización, contención y reducción de las violencias en distintos ámbitos de la vida social. De la propuesta también participó la Defensoría del Público a través de Hugo Muleiro, consejero del CONACAI.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

(28/04/2022) Día Internacional de las Niñas en las TIC” (Tecnologías de la Información).

Desde CONACAI adherimos a la conmemoración de esta jornada que tiene entre sus objetivos visibilizar la pronunciada brecha digital de géneros en este campo del conocimiento. Para ello, invitamos a las/os responsables y profesionales del sector audiovisual a generar contenidos que incentiven a las niñas y adolescentes a aproximarse a los estudios y desarrollos vinculados con las nuevas tecnologías favoreciendo su inclusión efectiva.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

 

 
(22/04/2022) El CONACAI invita a participar de este ciclo de  para una Educación

Inclusiva, destinados a docentes y docentes en formación de todos los niveles, que forma parte del proyecto de Signis Argentina "Cine Mundo Chico".

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 
 
 
(21-04-22) CONACAI

 

El CONACAI participó de la presentación del libro surgido del Encuentro literario "Infancias y adolescencias por los Derechos Humanos" en el Centro Cultural Haroldo Conti, organizado por Apiaba Infancias y apoyado por SENAF Argentina.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

 

(12-04-22) CONACAI recuerda a los medios audiovisuales observar los derechos de las infancias y las adolescencias en las coberturas de noticias que las involucran. 

 

La Ley 26.061 impide que la identidad, la imagen, la voz y la historia personal de las chicas y los chicos sean difundidas si se encuentran en situaciones conflictivas, complejas o que representen desprestigio social.

 
 

VER MAS INFORMACION AL RESPECTO

 
(06-04-22) CONACAI advierte sobre la necesidad de comunicar con responsabilidad en casos de abuso sexual que involucren a niñas, niños o adolescentes para no vulnerar sus derechos.

 

 

Recordamos que niños, niñas y adolescentes cuentan con un marco legal y convencional que prioriza su interés superior y su condición de sujetos de derecho y que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual obliga a “quienes produzcan, distribuyan, emitan o de cualquier forma obtengan beneficios por la transmisión de programas” a velar por su cumplimiento.

 
 

VER MAS INFORMACION AL RESPECTO

 

 
(04-04-22) CONACAI FESTEJA 11 AÑOS

 

 

El 4 de abril de 2011 nos reuníamos por primera vez para trabajar por los derechos de las infancias y adolescencias en los medios audiovisuales, tal como dispone el art. 17 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

Representantes de los gobiernos provinciales, de organismos públicos nacionales, gremios docentes, universidades, organizaciones de la sociedad civil y sectores de la producción nos dedicamos desde entonces a promover políticas públicas de comunicación para que las chicas y los chicos de nuestro país encuentren en los medios y en los entornos digitales contenidos audiovisuales que lxs tengan en cuenta como protagonistas y como audiencias.

 
 

VER MAS INFORMACION AL RESPECTO