ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

22/06/2022 dinasa-novedades
 

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL CONACAI DE MAYO

CONACAI
CONACAI

 
(31/05/2022) El 9 de junio, periodistas y comunicadores de la provincia tendrán la oportunidad de realizar un taller con especialistas que brindarán herramientas concretas para el abordaje y la cobertura periodística de esta problemática en el marco de la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Está capacitación es organizada por la Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán, la ONG latinoamericana Desarrollo y Autogestión, el CONACAI y la COPRETI, en el marco del Día Internacional por la Erradicación del Trabajo Infantil que se conmemora cada 12 de junio.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

 
 
(30/05/2022) El CONACAI participó de la primera reunión del Observatorio del Código de Ética de la TV Pública, el cual integra en representación de las audiencias de las infancias y adolescencias.
 
 

La TV Pública se dio su primer Código de Ética, que fue elaborado con la participación de múltiples sectores de la sociedad, estableciendo el compromiso del medio con una comunicación democrática, plural, diversa e inclusiva, dando así cumplimiento al art. 134, inc c) de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 
(06/05/2022) El CONACAI participa de la convocatoria para la 21° edición del festival Hacelo Corto, festival de cortometrajes realizados por niñas, niños y adolescentes.
 
 

Este año el festival vuelve a las salas cinematográficas e invita a producir y realizar cortometrajes para formar parte de la edición 2022.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 

 
(04/05/2022) Primera plenaria presencial CONACAI 2022

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) celebró el día miércoles 4 de mayo su primera reunión plenaria del año bajo la modalidad semipresencial. Representantes de organismos nacionales, gobiernos provinciales, organizaciones de la sociedad civil, gremios docentes y sectores de la producción se dieron cita en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), espacio que albergó numerosas sesiones del Consejo desde sus inicios. La apertura estuvo a cargo de un panel integrado por autoridades del ENACOM.

 

Entre ellas, su vicepresidente, Gustavo López; la Directora Florencia Pacheco y el Director Alejandro Gigena; el Director Nacional de Servicios Audiovisuales, Martín Klimberg; y la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, María Sucarrat.

 

El panel se completó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva del CONACAI, Cielo Salviolo y la Directora de Comunicación de la Defensoría del Público, Mónica Beltrán. Acompañaron la actividad el Director del ISER, Sebastián Peiretti, y el Asesor de la Vicepresidencia, Luis Lazzaro. La moderación la realizaron el Subdirector de Fiscalización y Control, Claudio Bravo, y la Coordinadora del CONACAI, Dolores Espeja.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI