ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

22/06/2022 dinasa-novedades
 

CONOCÉ LAS NOVEDADES DEL ISER DEL MES DE MAYO

ISER
ISER

 
(2° QUINCENA DE MAYO - 2022) Exámenes habilitantes de Locución, Producción y Dirección y Operación de Radio y Televisión.
 

Durante la segunda quincena de mayo, El ISER continuó con los exámenes, con la participación en las mesas de evaluación habilitantes de egresados/as en las carreras de Locutor/a Integral; Productor/a y Director/a para Radio y Televisión y Operador/a de Radio y Televisión de los institutos adscriptos al ISER. 

 
(MAYO/2022) Evaluaciones Habilitantes en Institutos Adscriptos
 

Las/os docentes de ISER se encuentran trabajando en la etapa de evaluaciones habilitantes para egresados de las carreras de Locutor/a Integral, Productor/a y Director/a para Radio y Televisión, Operador/a de Estudio de Radio, Operador/a de Estudio de Televisión y Operador/a Técnico/a de Planta Transmisora en los institutos adscriptos al ISER.

 
(16/05/2022) Habilitaciones para las categorías de Operador y Operadora Local de Estudios de Radio a través de las Delegaciones de ENACOM.
 

El 16 de mayo se lanzó la convocatoria para el proceso de habilitación de Operador/a Local de Estudios de Radio a través de las Delegaciones de ENACOM. Los representantes de ENACOM en las provincias se encargan de la difusión y gestión de la documentación necesaria para realizar las evaluaciones correspondientes con el fin de entregar los carnets de Operador/a Local.La capacitación está dirigida a quienes viven a más de 50 km de un instituto adscripto al ISER que ofrece el plan de la carrera de Operador/a de Estudios de Radio, cuenten con título secundario y acreditación laboral de un medio de comunicación.

 
 

VER MÁS INFORMACIÓN CLICKEANDO AQUI

 
 
(12/05/2022) Capacitación para Locutores y Locutoras locales en La Pampa

El sábado 7 de mayo se realizó en General Pico, provincia de La Pampa, el primer encuentro correspondiente al Curso de de Capacitación en Locución destinado a los y las trabajadores/as que se desempeñan en medios de comunicación locales. Esta iniciativa impulsada por el ENACOM a través del ISER, contó con el auspicio de la Gobernación de la provincia y de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico.La capacitación permite a los y las participantes obtener la certificación que habilita a desempeñarse como "locutores y locutoras locales", que brinda la posibilidad de trabajar en emisoras de estaciones de radiodifusión de una sola localidad o partido que se encuentre situado a más de 75 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a más de 50 kilómetros de una localidad en la que funcione una institución adscripta al ISER.