ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

16/08/2022 dinasa-novedades
 

(12-08-2022) JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIO

El Programa de Alfabetización en medios y TIC desarrolló una jornada de capacitación para estudiantes del nivel secundario en la Ciudad de Buenos Aires.

 
 
 

Con el objetivo de capacitar adolescentes en el manejo de los medios audiovisuales y las TIC, el programa de Alfabetización realizó una serie de talleres para estudiantes de nivel secundario del Colegio Mekhitarista, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La finalidad de esta jornada fue la de concientizar a los adolescentes sobre el uso reflexivo, creativo y crítico de los medios audiovisuales y digitales, se trabajó con 1°, 2° año sobre el uso seguro del mundo digital a través del abordaje de temas como huella digital, juegos en línea, ciberbullying, sexting, ghosting y grooming. Mientras que con 3°, 4° y 5° año se capacitó sobre el uso crítico de los medios y las TIC desde aspectos como participación de los y las adolescentes en los medios, estereotipos, uso reflexivo de las redes, utilización de filtros en las publicaciones, haters, desinformación, huella y bienestar digital.  

 

 

En estos encuentros también participaron las directoras y docentes de la escuela, quienes junto a las y los estudiantes compartieron de forma activa y reflexiva sus aportes,  lo que permitió enriquecer las capacitaciones con experiencias.

 

 

Uno de los objetivos del Programa es fomentar la alfabetización mediática de los distintos sectores de la sociedad para reducir la brecha digital y brindar las herramientas necesarias para el uso adecuado de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo de habilidades para comprender, evaluar, seleccionar y usar la información de los medios, para resolver problemas y actividades de la vida cotidiana.

 

 

Para más información sobre los talleres y capacitaciones, por favor enviar un correo a  alfabetizacionmediosytic@enacom.gob.ar o HACER CLIK AQUÍ.