ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Direccion Nacional de
SERVICIOS
AUDIOVISUALES
(DNSA)

REGISTRO ART. 3 DECRETO Nº 156/2022 PROCESO TRANSICIÓN DE LA TV ANALÓGICA AL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T)

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Este trámite es GRATUITO.

Mediante el Decreto 156/2022 se aprobó el proceso de transición de la televisión analógica al SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T). 


El Artículo 3° de dicho Decreto estableció : “Establécese que con el fin de minimizar el impacto que podría generar la finalización de la transición en las audiencias más vulnerables, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, con una antelación no menor a NOVENTA (90) días al vencimiento del plazo acordado para el cese de emisiones analógicas en cada una de las zonas geográficas según el cronograma aprobado, realizará la apertura de un registro tendiente a identificar a aquellos usuarios y aquellas usuarias que en cada una de ellas acrediten verse afectados y afectadas y que se encuentren dentro de los casos comprendidos por el artículo 12 de la Resolución Nº 1467/20 del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES y sus modificatorias. En tales casos, el ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES asignará los recursos que aseguren el acceso a losServicios digitalizados, para lo cual se garantizará la correspondiente partida en su presupuesto.” 


En ese sentido el Registro permite identificar a aquellos usuarios que en cada una de las zonas geográficas según el cronograma aprobado por Decreto Nº 156/2022, acrediten verse afectados por la finalización de la transición de la televisión analógica al SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T) y se encuentren dentro de los casos comprendidos en el Art. 12 de la Resolución Nº 1467-ENACOM/20 (Prestación Básica Universal).

PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE

Este trámite es GRATUITO

Es importante mencionar que a la derecha de la pantalla podrá descargar la normativa vigente en relación a este trámite, el cronograma de cese de emisiones analógicas y la declaración jurada que requerirá de insumo para la presentación del trámite.

Finalmente recuerde que el trámite se realiza a través de la Plataforma Tramites a Distancia. A  continuación podrá iniciarlo clickeando  en "INICIA TU TRAMITE POR TRAMITES A DISTANCIA".

Por cualquier duda no dudes en escribirnos al correo electrónico que se encuentra mencionado a continuación.

CONSULTAS: Escribinos al siguiente correo electronico dnsa@enacom.gob.ar


DESCARGA EL MANUAL DEL USUARIO Y TUTORIALES PARA UTILIZAR TAD

HACE CLICK AQUÍ PARA INICIAR TU TRÁMITE POR TRÁMITES A DISTANCIA (TAD)
 
 
NORMATIVA
-
-
 
 
 
-
-
 
 
 
-
-
 
 
 
CRONOGRAMA CESE DE EMISIONES ANALÓGICAS
-
-
 
 
 
DECLARACIONES JURADAS