SOLICITUD DE HABILITACIÓN PROFESIONAL DE LOCUTORES/AS NACIONALES Y OPERADORES/AS NACIONALES (Operación de radio/televisión /planta trasmisora)
DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE
Este trámite es GRATUITO.
El trámite le permitirá los/as interesados/as la presentación de la documentación necesaria para la iniciación de la solicitud correspondiente para la habilitación profesional de las siguientes categorías: Locutor/a Nacional, Operador/a Nacional de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual - Radio, Operador/a Nacional de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual - Televisión y Operador/a Técnico/a Nacional de Planta Transmisora de Servicio de Comunicación Audiovisual según lo dispuesto por la Resolución 709-COMFER /03, la Resolución 502-AFSCA /13 y la Resolución 326-AFSCA /14
El trámite de habilitación de Locutor/a Nacional, Operador/a Nacional de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual - Radio, Operador/a Nacional de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual - Televisión y Operador/a Técnico/a Nacional de Planta Transmisora de Servicio de Comunicación Audiovisual podrá ser iniciado por aquellos/as aspirantes que cumplan con los requisitos formales establecidos: en el artículo 5° incisos f) y g); el artículo 15° incisos f) y g) y en el artículo 17° de la Resolución 709-COMFER /03, para el caso de Locutores/as Nacionales; en el anexo l artículo 5° inciso d) de la Resolución 502-AFSCA /13 y en el artículo 1° Inciso c) de la Resolución 326-AFSCA /14 para el caso de Operadores/as Nacionales de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual – Radio; en el anexo l artículo 5° incisos d) de la Resolución 502-AFSCA /13 y en el artículo 1° Inciso e) de la Resolución 326-AFSCA /14 para el caso de Operadores/as Nacionales de Estudio de Servicio de Comunicación Audiovisual – Televisión; en el anexo ll artículo 5° incisos d) de la Resolución 502-AFSCA /13 para el caso de Operador/a Técnico/a Nacional de Planta Transmisora de Servicio de Comunicación Audiovisual.
PRESENTACIÓN DEL TRÁMITE
Es importante mencionar que a la derecha de la pantalla podrá descargar la normativa vigente en relación a este trámite y el formulario de datos personales que deberá presentar para realizar el trámite.
Finalmente recuerde que el trámite se realiza a través de la Plataforma Tramites a Distancia. A continuación podrá iniciarlo clickeando en "INICIA TU TRAMITE POR TRAMITES A DISTANCIA".
Por cualquier duda no dudes en escribirnos al correo electrónico que se encuentra mencionado a continuación.
CONSULTAS: Escribinos al siguiente correo electronico mesaiser@enacom.gob.ar
DESCARGA EL MANUAL DEL USUARIO Y TUTORIALES PARA UTILIZAR TAD
HACE CLICK AQUÍ PARA INICIAR TU TRÁMITE POR TRÁMITES A DISTANCIA (TAD)
NORMATIVA
ANEXOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN