Autoridades

El Decreto 267/2015 en su artículo 5° establece que la conducción y administración del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) será ejercida por un Directorio, integrado por UN (1) Presidente, TRES (3) Directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional y TRES (3) Directores propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, los que serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios, correspondiendo UNO (1) a la mayoría o primera minoría, UNO (1) a la segunda minoría y UNO (1) a la tercera minoría parlamentaria.

Las Autoridades designadas son:

Claudio Ambrosini
Presidente de Enacom

Fue subdirector de Prensa en el Senado de la Nación y también ocupó el cargo de coordinador de Prensa de la Cancillería. Fue gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y, posteriormente, fue secretario de Difusión en el Municipio de Tigre y subsecretario de Comunicación Estratégica de la Nación. Durante el último período se desempeñó como miembro del Directorio de Enacom en representación del Bloque del Frente Renovador.

Gustavo Fernando López
Vicepresidente de Enacom

Es abogado. Se desempeñó en el cargo de secretario General de la Universidad de Buenos Aires. Luego fue interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) de 1999 a 2001. En la Ciudad de Buenos Aires, fue ministro-secretario de Cultura de 2003 a 2006. Posteriormente, ocupó el cargo de subsecretario General de la Presidencia de la Nación entre 2008 y 2015. En el ámbito académico, es profesor titular de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ), al igual que autor de diversos libros sobre cultura y medios.


Raúl Gonzalo Quilodrán
Director de Enacom

Es Licenciado en Ciencia Política, diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local. Tiene un posgrado en Historia Económica en FLACSO y uno especializado en “Gobierno y Desarrollo Local” y en “Promoción económica, desarrollo territorial y ODS” en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con sede en España. Como parte del Gobierno de Salta, se desempeñó como secretario de Comunicaciones, Prensa y Difusión y también fue secretario del Interior y de Municipios. Además, ocupó el cargo de director de la Agencia de Promoción y Desarrollo y, posteriormente, el de coordinador de la Casa de Salta con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Miguel Ángel Giubergia
Director de Enacom

Es abogado. Fue director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (AFTIC) en el 2015. Fue diputado Nacional durante cuatro períodos, integrando las comisiones de, entre otras, Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Pequeñas y Medias Industrias, la Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y fue vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Ejerció dos mandatos como diputado Provincial en Jujuy, además de Convencional Constituyente en 1985. 


Ariel Martínez
Jefe de Gabinete

Es Contador Público recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Se desempeñó durante varios años en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en diversos sectores del organismo desde su ingreso en 1998.
En 2020 pasó a ocupar el cargo de Coordinador General de asuntos Ejecutivos y Jefe de Gabinete en Enacom a raíz de su especial interés por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y la conectividad como políticas públicas en Argentina.