Licencias De Servicios De Tecnologías De La Información Y Las Comunicaciones
- El otorgamiento de la licencia estará condicionada al pago de un arancel equivalente a CIENTO VEINTICINCO (125) “Prestación Básica Universal Obligatoria” (PBU-I), conforme el valor vigente al momento de la solicitud de cada trámite.
La solicitud deberá tramitarse a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica, o bien realizar la presentación en la mesa de entrada del Organismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 15 del Decreto 1759/92 (T.O. 2017). En el primer caso, el solicitante deberá -con carácter previo a presentar la solicitud de licencia-, registrarse en el Registro Único de Personas Responsables de Servicios de Comunicación (RUPECO) completando en dicha plataforma el formulario “Inscripción al Registro Único de Personas Responsables de Servicios de Comunicación - RUPECO”.
Costos y lugar de tramitación de las solicitudes de licencia
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Delegaciones provinciales, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.