Problemas de interferencias
Llamamos interferencias a cualquier señal de radiofrecuencia no deseada que impide ver televisión, escuchar radio, estéreo o hablar por teléfono. La interferencia puede bloquear completamente la recepción en un equipo, causar sólo una pérdida temporal de la señal o puede afectar la calidad de las imágenes y/o del sonido. Las interferencias pueden provenir de varias fuentes, el equipo en sí, la vivienda o el vecindario.
Las fuentes de interferencias más comunes son:
Las fuentes de interferencias más comunes son:
- Los transmisores o sistemas de comunicaciones que transmiten señales, tales como radios de banda ciudadana (BC), estaciones de radio (AM/FM) y televisión, entre otros.
- Los equipos o instalaciones eléctricas, tales como las líneas de transporte y distribución de electricidad y/o líneas de distribución del servicio de TV por cable, o equipos eléctricos dentro del hogar o en las proximidades del mismo.
- Los equipos no homologados o equipos codificados. Los equipos de comunicaciones de uso cotidiano, como por ejemplo, los teléfonos (fijos, inalámbricos o móviles) y los equipos de acceso inalámbrico (WiFi), deben ser homologados por esta Enacom, lo cual significa que deben cumplir con ciertas normas técnicas que aseguran que el equipo no ocasionará problemas al usuario o a otros equipos, ni generará interferencias.
Haga clic aquí para acceder al listado de equipos homologados.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas