Certificado de Operadores




Novedad:
En el Trámite a Distancia denominado “Certificados de Operadores de Telecomunicaciones” (Renovación / Rehabilitación / Otorgamiento / Duplicado) se agregó un requisito previo al procedimiento anterior al 5 de agosto de 2019: el mismo se llama “Declaración Jurada Registro Único ENACOM”.


Para obtenerlo debe ingresar a
https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico

Buscar el trámite: “Inscripción al Registro Único de Personas Responsables de Servicios de Comunicación – RUPECO”

Atención:
1) Tenga en cuenta que el Sector Operadores es totalmente ajeno a esta parte de la tramitación: si se le presentan dudas con relación a este Trámite o aún no fue notificado de su número RUPECO, escriba un mail a rupeco@enacom.gob.ar.

2) Si todavía no lo notificaron con el número de Legajo, puede iniciar el trámite del Certificado de Operador de Telecomunicaciones completando en el ítem “Declaración Jurada Registro Único ENACOM” con el Número de Expediente por el cual solicitó el número de Legajo o RUPECO.

3) Al momento de completar los casilleros del N° RUPECO o Expediente iniciado, usted tendrá que escribir en uno de estos formatos:

RL-2023-11111111-APN-ARUP#ENACOM (si es RUPECO o LEGAJO) o EX-2023-11111111-APN-REYS#ENACOM (si es el Expediente Electrónico por usted iniciado). La sigla REYS puede variar dependiendo la Delegación del Organismo o repartición donde realice el trámite, por ejemplo SDYME, etc.)

Por favor tenga en cuenta el formato que se muestra abajo, en el que no es necesario escribir las siglas “APN”.




 
 
-
Contacto Operadores
-
 
cot@enacom.gob.ar
 

¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos

Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.

Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.

Atendemos al público de manera presencial:

Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.

De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".

Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.