Radioaficionados
1 - Primero inscríbase en el RUPECO (escriba este “nombre clave” en el buscador de Trámites): se trata del TAD ENAC00078.
Interviene la MESA DE ENTRADAS del ENACOM.
RUPECO es el acrónimo del Registro Único de Personas Responsables de Servicios de Comunicación.
Al enviar el Trámite, el sistema le asigna inmediatamente un Número de Expediente con el formato: EX-2021-nnnnnnnn- -APN-SDYME#ENACOM.
La notificación de su Número de Legajo o Registro RUPECO puede demorar un par de días. El formato de este Número es: RL-2021-nnnnnnnn-APN-SDYME#ENACOM.
Más información en https://www.enacom.gob.ar/rupeco_p4338.
Consultas: rupeco@enacom.gob.ar
2 - Pida su inscripción como “NUEVO RADIOAFICIONADO” con el Número de Expediente o el Legajo RUPECO: se trata del TAD ENAC00124.
Interviene el CAUER (CENTRO DE ATENCIÓN A USUARIOS DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO) de la DNAYRT (DIRECCIÓN NACIONAL DE AUTORIZACIONES Y REGISTROS TIC).
Complete debidamente el Formulario F.8 TAD. No es necesario certificarlo si lo envía por TAD.
TAD genera un Expediente Electrónico diferente al del punto 1.
El CAUER registra sus datos en el sistema SAP y le notifica en un par de días su número de USUARIO, que es una cifra de SEIS dígitos.
Consultas: cauer@enacom.gob.ar
3 - Una vez hecho lo anterior, en forma inmediata y con sólo conocer su CUIT/CUIL (cifra numérica de ONCE dígitos) el RADIO CLUB de su elección visualizará sus datos en el sistema HERTZ y podrá representarlo para tramitar su LICENCIA DE RADIOAFICIONADO.
Consideraciones Generales.
“Las solicitudes de licencia, renovación, rehabilitación y ascenso de categoría de Radioaficionado se tramitarán ante la Autoridad de Aplicación a través de un Radio Club o Institución Autorizada, los cuales deberán presentar la documentación del solicitante requerida para cada categoría…”.
Ellos sí podrían disponer el cobro de algún tipo de arancel para el mantenimiento de sus sedes, uso de internet, etc., lo que es ajeno al ENACOM.
Consultas: radioaficionados@enacom.gob.ar
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Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.