Servicio Móvil Marítimo y Aeronáutico
Encontramos entre los principales objetivos la supervisión del uso eficiente del espectro radioeléctrico, la autorización de estaciones radioeléctricas en aeronaves y embarcaciones (deportivas y no deportivas), y el otorgamiento de autorizaciones provisorias para embarcaciones extranjeras en el Mar Territorial Argentino.
ENACOM también asigna la Identidad del Servicio Móvil Marítimo (ISMM) y realiza la aplicación para radiobalizas satelitales y dispositivos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Por otra parte, habilita los distintos libros de Guardia, Órdenes e Inspecciones; comunica a la UIT sobre cambios en estaciones radioeléctricas para actualización de nomencladores, y participa en la Comisión Permanente, junto a la Prefectura Naval y la Armada Argentina, para actualizar normativas.
Finalmente, aplica aranceles y derechos radioeléctricos. asigna y autoriza estaciones radioeléctricas, según normas vigentes y mantiene el Registro Nacional de Frecuencias y Estaciones del servicio.
ENACOM también asigna la Identidad del Servicio Móvil Marítimo (ISMM) y realiza la aplicación para radiobalizas satelitales y dispositivos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima.
Por otra parte, habilita los distintos libros de Guardia, Órdenes e Inspecciones; comunica a la UIT sobre cambios en estaciones radioeléctricas para actualización de nomencladores, y participa en la Comisión Permanente, junto a la Prefectura Naval y la Armada Argentina, para actualizar normativas.
Finalmente, aplica aranceles y derechos radioeléctricos. asigna y autoriza estaciones radioeléctricas, según normas vigentes y mantiene el Registro Nacional de Frecuencias y Estaciones del servicio.
Descargar aquí la documentación necesaria para la obtención de la autorización radioeléctrica.
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 y por mensaje directo en nuestras redes sociales, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Atendemos al público de manera presencial:
Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA, de lunes a viernes de 8:30 a 15 horas.
Mesa de Entradas de Perú 103, CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 horas