Certificados de Operadores - Solicitud de Duplicado de Credencial de Operador de Telecomunicaciones
Lea aquí recomendaciones para el uso de TAD.
¿En qué consiste?
Mediante el siguiente trámite se solicita un duplicado del Certificado de Operador de Telecomunicaciones oportunamente entregado, en caso de deterioro, pérdida o extravío del mismo. Este Trámite no resulta necesario si el interesado contara con un CERTIFICADO DIGITAL.
¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
1.- Denuncia policial por extravío en la cual figure el número de Certificado extraviado.2.- Formulario F18 - Solicitud de Renovación / Rehabilitación / Duplicado de Certificado de Operador de Telecomunicaciones.
3.- Entregar una foto actualizada, fondo celeste de 4 x 4, de frente.
4.- Abonar los correspondientes aranceles.
¿Cómo se hace?
1.- Ingresá a Trámites a Distancia (TAD).
Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida. Haciendo clic aquí podés ver un tutorial sobre cómo hacerlo.
2.- Aboná el trámite
Adjuntá a la solicitud el comprobante de pago
3 – ¡ Listo !
Una vez aprobada tu solicitud y en el lapso de TREINTA (30) días hábiles, te enviaremos tu nuevo Certificado de Operador en formato digital por medio de un correo electrónico o bien por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Completá el formulario y adjuntá la documentación requerida. Haciendo clic aquí podés ver un tutorial sobre cómo hacerlo.
2.- Aboná el trámite
- Recibirás un Volante de Pago en tu bandeja de Notificaciones de TAD.
Adjuntá a la solicitud el comprobante de pago
3 – ¡ Listo !
Una vez aprobada tu solicitud y en el lapso de TREINTA (30) días hábiles, te enviaremos tu nuevo Certificado de Operador en formato digital por medio de un correo electrónico o bien por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
¿Cuánto vale?
El arancel correspondiente a este trámite es de TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-).
Podés utilizar los siguientes canales de pago:
1) Banco Nación.
2) Pago electrónico a través del Portal eRecauda: instrucciones disponibles en
https://www.enacom.gob.ar/institucional/nuevo-medio-de-pago-electronico-habilitado-por-enacom_n3981.
3) Tesorería de ENACOM: Perú 103 1º CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 Hs.
Para más información haga click aca
Podés utilizar los siguientes canales de pago:
1) Banco Nación.
2) Pago electrónico a través del Portal eRecauda: instrucciones disponibles en
https://www.enacom.gob.ar/institucional/nuevo-medio-de-pago-electronico-habilitado-por-enacom_n3981.
3) Tesorería de ENACOM: Perú 103 1º CABA, de lunes a viernes de 10 a 14 Hs.
Para más información haga click aca
¿Quién puede/debe efectuarlo?
Este trámite debe ser efectuado directamente por el titular del Certificado.¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?
- Si realiza el Trámite mediante la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD), no deberá asistir al Organismo en ningún momento.