ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Para estar incorporado en el Sistema de Información de Proveedores y Oferentes (S.I.Pr.O) creado por el Decreto Nro 436/2000, deberá presentar junto con la oferta - en una contratación de los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Decreto Nro 1023/2001 "Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional"- y formando parte de la misma, lo siguiente: NUEVO PROCEDIMIENTO A PARTIR DE JULIO 2005"
Una vez incorporado en el Sistema, cada vez que se presente en un procedimiento de los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Decreto Nº 1023/2001, deberá presentar la Declaración Jurada de Incorporación al Sistema que podrá bajar del Link "Proveedores" - "Formularios" o la Constancia que podrá obtener del Link "Proveedores" - "Pedir Constancia" y la Declaración Jurada de Habilidad para contratar que podrá bajar del Link "Proveedores" - "Formularios" de la Oficina Nacional de Contrataciones.
En el caso en que sus datos hubieran variado desde su última presentación deberá informarlo de la misma forma en que en su oportunidad informó los datos originales.
La inscripción previa no constituye un requisito exigible para presentar ofertas, de acuerdo a lo establecido por el artículo 27 del Decreto Nº 1023/2001.
Para modificar los datos que figuran en Internet, al momento de presentarse en un procedimiento de los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Decreto Nº 1023/2001, se debe seguir el siguiente procedimiento:
Para conocer si está incorporado al S.i.pr.o, deberá ingresar a la página de la Oficina Nacional de Contrataciones, ir al Link "Opciones de Consulta / Proveedores" y en "Búsqueda" colocar el número de CUIT o la denominación del proveedor que se quiera consultar.
Advertencia:
Para la Búsqueda por CUIT: Deberá colocarlo sin guiones y sin espacios. Para la Búsqueda por razón social: Este campo también permite la búsqueda por razón social para las personas jurídicas y también por nombre y apellido en el caso de tratarse de personas físicas, o por denominación en el caso de tratarse de organismos públicos.
Se recomienda no colocar la razón social, el nombre y apellido o la denominación completa, ya que con solo colocar un punto de forma diferente a como figura en la base de datos, el resultado será negativo. Por ejemplo, si usted busca "PROVEEDOR S.A." ingrese "PROVEE", para asegurarse un resultado óptimo de la consulta.
La incorporación no tiene vencimiento, pero en oportunidad de cada presentación de ofertas en los organismos contratantes, deben actualizar los datos que se hubieren modificado.
Si bien la incorporación no tiene vencimiento, la constancia que se puede obtener desde el sitio Web de esta OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, para acreditar la incorporación al sistema tiene una validez de 10 días hábiles desde su emisión.
Las fechas que figuran en el formulario de datos básicos de personas jurídicas, así como en el programa de Personas Jurídicas, que se encuentran dentro de los "Datos del Contrato Constitutivo" se refieren a: Donde dice "fecha" colocar la fecha en que se realizó el contrato social. Día, Mes y Año con números en ese orden. Donde dice "fecha de inscripción" colocar la fecha de inscripción del contrato social en el registro correspondiente. Día, Mes y Año con números en ese orden. Donde dice "fecha desde" colocar la fecha en que comienza a contarse el tiempo de duración.
Sí, se encuentra vigente por lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto Nº 1023/2001 por el que se aprobara el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, el que establece: "Los Poderes Legislativo y Judicial y el Ministerio Público reglamentarán el presente Régimen para su aplicación en sus respectivas jurisdicciones y establecerán los funcionarios que autorizarán y aprobarán las contrataciones. El Poder Ejecutivo Nacional lo hará en un plazo máximo de SESENTA (60) días corridos contados desde su publicación en el Boletín Oficial. Invítase a los otros poderes y al Ministerio Público a efectuarla en un plazo similar. Hasta entonces regirán las reglamentaciones vigentes."
Existen dos tipos de garantías, de oferta y de adjudicación.
La primera, equivalente al CINCO POR CIENTO (5%) del valor total de la oferta (entendiéndose por este al mayor valor cotizado), deberá ser presentada junto con la oferta. La segunda de ellas, equivalente al DIEZ POR CIENTO (10%) del valor total adjudicado deberá constituirse dentro de los OCHO (8) días de recibida la orden de compra. En ambos casos, la constitución deberá efectuarse en cualquiera de las formas, o combinación de ellas, que establece el Artículo 53 del Decreto Nº 436/2000, a saber: a) En efectivo, mediante depósito bancario en la cuenta de la jurisdicción o entidad contratante, o giro postal o bancario.
b) Con cheque certificado contra una entidad bancaria, con preferencia del lugar donde se realice la contratación o del domicilio del organismo contratante. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones.
c) Con títulos públicos emitidos por el ESTADO NACIONAL. Los mismos deberán ser depositados en una entidad bancaria a la orden del organismo contratante, identificándose el procedimiento de selección de que se trate. El monto se calculará tomando en cuenta la cotización de los títulos al cierre del penúltimo día hábil anterior a la constitución de la garantía en la Bolsa o Mercado correspondiente, lo que deberá ser certificado por las autoridades bancarias al recibir dicho depósito. En caso de liquidación de los valores a que se refiere este inciso, se formulará cargo por los gastos que ello ocasione. El eventual excedente quedará sujeto a las disposiciones que rigen la devolución de garantías.
d) Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo contratante, constituyéndose el fiador en deudor solidario, liso y llano y principal pagador con renuncia a los beneficios de división y exclusión en los términos del 2.013 del Código Civil, así como al beneficio de interpelación judicial previa.
e) Con seguro de caución, mediante pólizas aprobadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, extendidas a favor del organismo contratante y cuyas cláusulas se conformen con el modelo y reglamentación que a tal efecto dicte la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA. Los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares deberán establecer los requisitos que deberán reunir las compañías aseguradoras, con el fin de preservar el eventual cobro del seguro de caución.
f) Mediante la afectación de créditos que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en entidades estatales de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, a cuyo efecto el interesado deberá presentar, en la fecha de la constitución de la garantía, la certificación pertinente.
g) Con pagarés a la vista suscriptos por quienes tengan el uso de la firma social o actuaren con poderes suficientes, cuando el monto de la garantía no supere la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000). La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario.
Por razones debidamente fundadas en el expediente, el organismo contratante podrá elegir la forma de la garantía en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Todas las garantías, a excepción de la de mantenimiento de la oferta que deberá cubrir los plazos previstos en el pliego, garantizarán el total cumplimiento de las obligaciones contraídas, debiendo constituirse en forma independiente para cada contratación.
El importe de la garantía deberá calcularse sobre la base del tipo de cambio vendedor del BANCO DE LA NACION ARGENTINA vigente al cierre del día anterior a la fecha de constitución de la garantía.
A) Retirándolo de la sede del organismo, en el Area Suministros, Contrataciones y Control de Servicios Básicos (Sector Contrataciones), calle Perú Nº 103, piso 15 Ciudad de Buenos Aires, en días hábiles administrativos y en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00. Teléfono 4347-9809. B) A través de la página web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES (ONC) www.argentinacompra.gob.ar, ingresando en Procedimientos Vigentes, donde deberá seleccionar el procedimiento de su interés y seguir el instructivo que se despliega a partir de hacer click en Descargar Pliego. De optar por esta opción, se deberá remitir un e-mail la dirección de correo contrataciones@enacom.gob.ar con el siguiente formato: Señores de la Unidad Operativa de Contrataciones: Me dirijo a Ustedes con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 2º de la Resolución SSGP Nº 24/2004, comunicándoles que obtuve del sitio de Internet de Enacom el Pliego de Bases y Condiciones Particulares del siguiente procedimiento de selección:
Tipo:.............
Clase:...........
Modalidad:.....
Nro:..............
Ejercicio:......
Mis datos son los siguientes:
Nro de CUIT:.......................................................
Razón Social (Pers.Jurídicas):..............................
Apellido y Nombres completos (Pers.Físicas):.......
Dirección de correo electrónico (e-Mail) en la que serán válidas las circulares y demás comunicaciones que deban cursarme hasta el día de apertura de las ofertas:.........................................
Todos los plazos deben ser considerados expresados en días hábiles administrativos, salvo expresa manifestación en contrario.
-
Contrataciones
-
 
Perú 103 - 15º Piso (C1067AAC)
 
011 4347 9809/ 9820/ 9331. Fax (+5411) 4347-9815
 
Presencial: L a V 9:30 a 13 y 14:30 a 16:30hs