Solicitudes
Solicitud de autorizaciones de servicios de televisión digital terrestre abierta a Gobernaciones, Universidades Nacionales, Iglesia Católica y Pueblos Originarios |
---|
En este sentido, el artículo 37 establece que el otorgamiento de autorizaciones para personas de derecho público estatal, Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Pueblos Originarios y la Iglesia Católica se realiza a demanda y de manera directa.
Resolución 41/2015
Solicitud de autorizaciones de servicios de radiodifusión a Escuelas y Pueblos Originarios |
---|
Asimismo, en su artículo 151, establece que los Pueblos Originarios podrán ser autorizados para la instalación y funcionamiento de servicios de comunicación audiovisual por radiodifusión sonora con amplitud modulada (AM) y modulación de frecuencia (FM), así como de radiodifusión televisiva abierta, e indica, en su artículo 89, que Enacom deberá realizar la reserva de una frecuencia de cada uno de estos servicios en las localidades donde cada pueblo esté asentado.
Descargar formulario para tramitación
Asignación de frecuencias a Municipios, Gobernaciones y Universidades |
---|
Descargar formulario para tramitación
Solicitud de licencia de servicios de comunicación audiovisual por emisiones satelitales |
---|
Las solicitudes deben ser presentadas en la Mesa de Entradas de Enacom dentro de los ciento veinte (120) días corridos contados a partir de la fecha del depósito del valor del pliego, bajo apercibimiento de rechazarlas in limine por considerarse extemporáneas.
Régimen especial para emisoras de baja potencia |
---|
Esta medida busca incentivar el desarrollo formal de los servicios de comunicación audiovisual como herramientas de alfabetización mediática; eliminar las brechas de acceso a los conocimientos y las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la población. Con el dictado de esta resolución, Enacom promueve la diversidad de medios de comunicación, para favorecer el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación.
Acceder al trámite TAD
Anexo A - Personas Jurídicas Sin Fines De Lucro
Anexo B - Personas Humanas
Anexo C - Personas Jurídicas Con Fines De Lucro
Resolución 1352/2021
Reglamento Artículo 49
- - Formulario Municipios/Universidades/Gobernaciones*.pdf
- - Formulario Pueblos Originarios*.pdf
- - Formulario Establecimientos Educativos*.pdf
- - Autorización Del Servicio De Televisión Digital Terrestre Abierta*.pdf
- - Formulario de adjudicación de licencia por subscripción por vínculo físico o emisiones satelitales sin fines de lucro*.pdf
¿Necesitás ayuda o más información? Contactanos
Respondemos consultas a través de nuestro call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas.
Fuera de ese horario recibiremos consultas vía TAD, redes sociales y correo postal.
Atendemos al público de manera presencial:
Los martes y jueves de 9 a 14 horas, en todas las Delegaciones del país y en el Centro de Atención al Usuario en Perú 598, CABA.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas, en la Mesa de Entradas de Perú 103, CABA.
IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por "Trámites a Distancia".
Atención: los trámites de Prestación Básica Universal no se realizan por Mesa de Entradas.
Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente.