ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Asuntos Satelitales - Solicitud de registro de los contratos suscriptos por los Proveedores de facilidades autorizados en la República Argentina a través de sistemas geoestacionarios en el Servicio Fijo por Satélite (SFS) y de Radiodifusión por Satélite (SRS) - en el marco de lo previsto en el artículo 37 de la Parte I del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales - t.o. Resolución SC Nº 3609/99

¿En qué consiste?

Solicitud de registro de los contratos suscriptos por los Proveedores de facilidades autorizados en la República Argentina con sus usuarios de las facilidades contratadas (licenciatarios de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión y personas físicas y/o jurídicas debidamente autorizadas), en el marco de lo previsto en el artículo 37 de la Parte I del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales, t.o. Resolución SC Nº 3609/99.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- La solicitud y documentación a presentar ante Enacom deberá estar debidamente certificada, legalizada y traducida de corresponder, con arreglo a lo previsto en el Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 t.o.1991) y normativa concordante.

¿Cómo se hace?

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en la Mesa de Entradas de Enacom.

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Los proveedores de facilidades satelitales deben registrar los contratos suscriptos con los usuarios de dichas facilidades ante el ente regulador, en virtud de lo establecido en la Parte I del Reglamento de Gestión y Servicios Satelitales, t.o. Resolución SC Nº 3609/99.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Debería asistir UNA vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente por escrito dando inicio a la tramitación respectiva.

Nota: Posteriormente, las Áreas pertenecientes a las distintas Direcciones de Enacom intervinientes en dicha tramitación pueden requerir su documentación complementaria y/o adicional con arreglo a lo estipulado en la normativa aplicable precitada.

¿Dónde realizarlo?

Mesa de Entradas de la Enacom.

Observaciones:

La administración toma registro del contrato presentado suscripto entre el proveedor de las facilidades satelitales y el usuario de las mismas.