ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Certificado de Operadores - Modificación del Certificado Operador de Telecomunicaciones

Lea aquí recomendaciones para el uso de TAD.

¿En qué consiste?

Este trámite está destinado a quienes necesiten corregir datos erróneos en su Certificado o permitir que el mismo se agregue al perfil en “Mi Argentina”.

Nota: En el caso de tener más de 1 (uno) certificado, sólo el de mayor jerarquía se visualizará en la aplicación de “Mi Argentina”.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

  1. Si necesitas que tu certificado figure en Mi Argentina: Foto de firma ológrafa (imagen con fondo transparente) y Certificado emitido por ENACOM.
  2. Si necesitas solicitar la corrección de errores en tu Certificado: Documentación que valide los datos que desea modificar (DNI, Certificado emitido por ENACOM, acta de nacimiento, etc.)

¿Cómo se hace?

  1. Ingresa a TAD (Trámites A Distancia)
  2. Busca el trámite: “Certificado de Operadores – Modificación del Certificado Operador de Telecomunicaciones”
  3. Completa el formulario y adjunta la documentación requerida. Haciendo clic aquí podés ver un tutorial sobre cómo hacerlo.
  4. ¡Listo!
Una vez aprobada tu solicitud y en el lapso de TREINTA (30) días hábiles, te enviaremos tu nuevo Certificado de Operador en formato digital modificado por medio de un correo electrónico o bien por la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

¿Cuánto vale?

El trámite es GRATUITO.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Este trámite debe ser realizado directamente por el titular del Certificado.

¿Dónde realizarlo?

En la plataforma Trámites A Distancia (TAD).

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega:

Treinta (30) días hábiles.

Procedimientos:

Si aún tenés dudas sobre cómo realizar tu solicitud, escribirnos a cot@enacom.gob.ar o cauer@enacom.gob.ar.