ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Inscripción o Renovación del Registro de Actividades para la Comercialización de Equipos

Es la renovación de la inscripción de la persona jurídica en el Registro de Actividades del Enacom. Este registro es requerido para la fabricación y posterior comercialización de equipos de telecomunicaciones en el país.

Procedimientos:

  1. Los solicitantes deberán registrarse en el sistema Hertz siguiendo los procedimientos establecidos en este link a fin de declarar los responsables legales. En esta plataforma se registran los equipos.
  2. El trámite se realiza por TAD . Se sugiere ingresar la palabra RAMATEL en el buscador a fin de filtrar sólo las opciones disponibles.
  3. El seguimiento del trámite se realiza por dicha plataforma.

Documentación a Presentar:

  1. * Constancia de inscripción en AFIP.
  2. * Constancia de inscripción vigente como importador en el registro correspondiente la AFIP.
  3. Persona Humana:
                   o  * Fotocopia del Documento Único.
                   o  * Certificado de Reincidencia vigente.

      4. Persona Jurídica:

                   o  * Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro provincial pertinente, según corresponda (Fotocopia autenticada por Escribano Público y legalizado de corresponder ante el Colegio Público respectivo).

      5. En caso de solicitar la figura de Representante local, presentar: Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro Provincial pertinente, donde se verifique su relación con la empresa representa.
      6. Listado de importadores designados.
      7. Listado de fabricantes designados.

Nota: Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico. Los documentos marcados con * son obligatorios.

Arancel:

AR$ 1000.
Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de Enacom, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

La inscripción o renovación del Registro de Actividades tiene una vigencia de TRES (3) años. 30 días antes del vencimiento puede renovarse por otro período similar.