Inscripción o Renovación del Registro de Actividades para la Fabricación y Comercialización de Equipos
Se inscribirán en este registro las personas jurídicas (empresas) que fabriquen y posteriormente comercialicen equipos de telecomunicaciones en el país.
Procedimientos:
- Los solicitantes deberán registrarse en el sistema Hertz siguiendo los procedimientos establecidos en este link a fin de declarar los responsables legales. En esta plataforma se registran los equipos.
- El trámite se realiza por TAD . Se sugiere ingresar la palabra RAMATEL en el buscador a fin de filtrar sólo las opciones disponibles.
- El seguimiento del trámite se realiza por dicha plataforma.
Documentación a Presentar:
- * Constancia de inscripción en AFIP.
- * Constancia de inscripción vigente como importador en el registro correspondiente la AFIP.
- Persona Humana
- * Fotocopia del Documento Único.
- * Certificado de Reincidencia vigente. - Persona Jurídica:
5. En caso de solicitar la figura de Representante local, presentar: Estatuto o Contrato social inscripto en la Inspección General de Justicia o en el Registro Provincial pertinente, donde se verifique su relación con la empresa representa.
6. Listado de importadores designados.
7. Listado de fabricantes designados.
Nota: Este trámite no requiere intervención de Responsable Técnico. Los documentos marcados con * son obligatorios
Arancel:
AR$ 2000.Formas de pago: En efectivo o Cheque. Redacción de cheque a nombre de: ENACOM 5902/207 - RECAUDADORA FF 12
Lugares: En Tesorería de ENACOM, en Sucursales de Banco Nación o medios de pago electrónico