Numeración y Señalización - Solicitud de asignación de Numeración Geográfica

El presente trámite lo puede realizar también de manera virtual en el portal Trámites a Distancia

Puede descargar el manual para realizar el trámite a distancia.
En este enlace encontrará la planilla GEO.

¿En qué consiste?

Es la asignación a un Prestador de Telecomunicaciones de Numeración Geográfrica Nacional.
Se entiende por Numeración Geográfica al número de 10 dígitos establecido en el Plan Fundamental de Numeración Nacional, el que está compuesto por el Indicativo interurbano y el código de Central. Este último, es una combinación de dígitos que identifican a un conjunto de 10.000 números consecutivos, se los denomina bloques y se asignan a los prestadores por Área Local.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- Nota solicitando la asignación de Numeración Geográfica con lo siguiente:
- En el caso de ser un prestador de TELEFONÍA FIJA, debe informar:
a) La cantidad de números que necesita.
b) El indicativo de la zona geográfica donde solicita.
c) Área Local donde solicita.
d) En el caso de ya tener numeración asignada en forma previa, debe informar el estado de utilización de la misma.

- En el caso de ser un prestador de TELEFONÍA MOVIL, debe informar:
a) La cantidad de números que necesita.
b) El indicativo de la zona geográfica donde solicita.
c) Área Local donde solicita.
d) Planilla en donde informa la evolución de la numeración asignada previamente. Dicho formulario se debe solicitar en el Área Planeamiento de Telecomunicaciones de la Gerencia de Ingeniería de Enacom.

2.- Copia de la licencia de prestación correspondiente.

3.- Debe poseer el registro adecuado para la solicitud de numeración presentada. Ejemplo: Un prestador de Telefonía Fija exclusivamente, no puede solicitar Numeración para Telefonia Movil.

4.- Documentación debidamente certificada, que acredite la calidad invocada por el firmante de la solicitud.

¿Cómo se hace?

1.- Trámites a Distancia (TAD).

¿Cuánto vale?

Gratuito.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Los prestadores de telefonía local y / o móvil.

¿Dónde realizarlo?

Trámites a Distancia (TAD).