Radioaficionados - Alta de Radio Club /Instituciones Autorizadas / Reconocidas / Organismos Estatales
¿En qué consiste?
Dar de alta a un Radio Club, como así también a otras Instituciones Autorizadas, Reconocidas y Organismos Estatales, según lo indica la Resolución ENACOM 3635/2017.¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos
1.- F7a RNI – Solicitud de Licencia.2.- F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.
3.- F9a - Solicitud de Licencia del Servicio Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos.
Estos formularios son para todas las Instituciones requirentes.
REQUISITOS PARA RADIOCLUBES
- Personería Jurídica vigente (o pedido presentado ante el organismo que corresponda, válido hasta 90 dias contados a partir del 1° de abril de cada año)
- Padrón societario (con 50 % de Radioaficionados habilitados)
- Acta Comisión Directiva, con al menos dos (2) Radioaficionados
- Acta de Asamblea Constitutiva de autoridades vigentes
- Estatuto Social
- Formulario de Registro de Representante Legal (Sistema HERTZ). Leer Instructivo descargable aquí.
- CUIT de la Institución
- CUIL del Representante Legal
REQUISITOS PARA INSTITUCIONES AUTORIZADAS
- Personería Jurídica vigente (o pedido presentado ante el Organismo que corresponda, válido hasta 90 días contados a partir del 1° de abril de 2018)
- Acreditar que los responsables de la parte operativa sean dos (2) Radioaficionados con categoría General o Superior con Licencia vigente
- Estatuto Social
- Formulario de Registro de Representante Legal (Sistema HERTZ). Leer Instructivo descargable aquí.
- CUIT de la Institución
- CUIL del Representante Legal
REQUISITOS PARA ORGANISMOS ESTATALES (Nacionales, Provinciales o Municipales)
- Acto Administrativo de nombramiento en el Cargo o Función
- Formulario de Registro de Representante Legal (Sistema HERTZ). Leer Instructivo descargable aquí.
- CUIT de la Institución
- CUIL del Representante Legal
¿Cómo se hace?
Mediante la plataforma de Trámites a DistanciaSu Radio Club, Institución u Organismo ¿es un USUARIO ENACOM?.
Si no lo sabe, consulte al correo electrónico cauer@enacom.gob.ar indicando su Razón Social y número de CUIT.
Si aún no fuera USUARIO ENACOM, siga las instrucciones publicadas aquí.
Complete los pasos descriptos en los puntos 1. y 2. (RUPECO con la MESA DE ENTRADAS y USUARIO con el CAUER).
Luego, siga las instrucciones sobre el trámite de Registro de Representante Legal en Sistema Hertz publicado aquí.