ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

Radioaficionados - Renovación de Licencia de Radio Club / Instituciones Autorizadas / Reconocidas / Organismos Estatales

¿En qué consiste?

Obtener la Renovación de la “LICENCIA” de un Radio Club / Institución Autorizada / Reconocida / Organismo Estatal.

¿Qué documentación se debe presentar? Requisitos

1.- F7b - RNI – Renovación de Licencia.
2.- F9b - Solicitud de Renovación Radioaficionados - Declaración Jurada de Equipos.
3.- En caso de hacer cambio de domicilio adjuntar el F8 - Solicitud de Radioaficionados - Licencia nueva – Rehabilitación – Cambio de Domicilio.
4.- Fotocopia de la credencial vigente al 31/12/2018 o de la última autorización.
5.- Constancia de CUIT.
6.- Tener el Alta en el SISTEMA HERTZ.

¿Cómo se hace?

De acuerdo con el Reglamento General de Radioaficionados, este trámite debe gestionarse a través de los Radio Clubes o Instituciones Autorizadas.

En esta página podrá obtener el listado de Radio Clubes autorizados en Sistema HERTZ mediante los cuales efectuar la presentación.

¿Cuánto vale?

ENACOM no cobra ningún tipo de arancel por este trámite.

¿Quién puede/debe efectuarlo?

Todos los Radio Clubes, Instituciones Autorizadas, Instituciones Reconocidas y Organismos Estatales que deseen seguir en la actividad.

¿Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo?

Ninguna. Se gestionará ante el ENACOM mediante el ya citado SISTEMA HERTZ.

¿Qué vigencia tiene el documento tramitado?

Rige por 5 años contados a partir de la fecha de emisión del acto administrativo pertinente.